Las cantidad de trasplantes de órganos crecen ininterrumpidamente en Argentina

Vayamos por más! – Hepatitis 2000

Buenos Aires – En Argentina se realizaron 809 trasplantes de órganos y 609 de tejidos en lo que va del año, según datos oficiales divulgados hoy que marcan que desde 2003 el número de operaciones de este tipo crece de manera ininterrumpida.

"La solidaridad de 346 donantes de órganos y 226 de tejidos posibilitó que 1.418 pacientes en lista de espera fueran trasplantados", destacó el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de Argentina (Incucai).

La mayor parte de los trasplantes correspondió a los de riñón (523), de hígado (160) y de corazón (57), indicó en un comunicado.

"Argentina mantiene su crecimiento" en materia de trasplantes "desde la implementación del Programa Federal de Procuración de Órganos y Tejidos en 2003, que marcó un punto de inflexión en la actividad", apuntó.

El año pasado hubo un total de 519 donantes de órganos, con lo que el país alcanzó una tasa de 13 donantes por millón de habitantes, la tercera de Latinoamérica, y se logró un récord de 1.270 trasplantes, remarcó.

A finales de 2005, el Parlamento argentino aprobó una ley por la cual todo mayor de 18 años es considerado "donante presunto" de órganos y tejidos, a menos que exprese fehacientemente lo contrario, para facilitar y aumentar el número de trasplantes en el país.

Esa alternativa recorre el camino inverso a la legislación que regía en el país desde 1993, que establecía que una persona debía manifestar expresamente su voluntad de ser donante de órganos.

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Las cantidad de trasplantes de órganos crecen ininterrumpidamente en Argentina


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.