Lanzaron en Corrientes un programa para controlar y prevenir las Hepatitis

Cubrirán el tratamiento de todos los casos de hepatitis

microscopioCorrientes, Argentina | El sistema será puesto en marcha en la provincia bajo lineamientos de la Nación y apunta a tipificar la enfermedad en Corrientes.  A cada paciente se le realizará un monitoreo y un seguimiento especial, además de suministrarle toda la medicación necesaria.

Todos los casos de hepatitis que se detecten en Corrientes serán tratados y monitoreados desde el Ministerio de Salud Pública, según se anunció ayer durante el lanzamiento de un programa. Se trata de un sistema que pone en marcha la provincia -bajo lineamientos nacionales- que apunta a lograr el control y la prevención de la enfermedad.

Cada paciente que sea diagnosticado con algún tipo de hepatitis viral tendrá acceso a todos los tratamientos que necesite. Al mismo tiempo, el programa avanzará en la reunión de información con respecto a hepatitis en todos los niveles de atención de la salud, con el objetivo de lograr tipificar la enfermedad en la provincia.

El Programa de Hepatitis Virales fue lanzado oficialmente ayer durante un acto en Casa de Gobierno de Corrientes, del que participaron autoridades del Ministerio de Salud Pública y funcionarios de otras áreas. La iniciativa se desarrollará a través del Programa Provincial de HIV Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual y la responsable del área, Claudia Campias, fue la encargada de exponer los detalles del nuevo sistema.

Según indicó, el objetivo del programa es "dar cobertura, tanto médica como de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con la enfermedad". Tras describir los distintos tipos de hepatitis, Campias señaló que "se van a optimizar los recursos que ya tenemos para dar mayor respuesta a los pacientes".

" Vamos a poder llevar un control y a brindarles mayor atención en la medida que conozcamos los casos, que podamos tenerlos registrados. La idea es detectar al paciente y efectuar el seguimiento del mismo", agregó la funcionaria.

Otro de los ejes fundamentales del programa será la prevención, en el que se trabajará fomentando la vacunación para Hepatitis A y hepatitis B de toda la población.

El Litoral – Noviembre de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Lanzaron en Corrientes un programa para controlar y prevenir las Hepatitis

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.