La variabilidad en las hepatitis B y C confiere un "enorme potencial" para crear resistencias

Bahepatitis_c_virusrcelona – La variabilidad existente en los virus de la hepatitis B y hepatitis C confiere un "enorme potencial" para generar mutantes resistentes a los tratamientos actuales, han recordado este jueves los científicos reunidos en un simposio internacional sobre el control y erradicación de las hepatitis virales B y C que se celebra hasta este viernes en Barcelona.

Por ello, los expertos han subrayado la importancia de identificar todas las variantes y conocer su composición, lo que han situado como la base para poder diseñar tratamientos personalizados, ya que una persona puede estar infectada por más de un subtipo de virus a la vez.

Los virus de la hepatitis B y C pueden variar entre virus aislados en diferentes regiones del mundo –genotipos–, entre virus aislados del mismo genotipo –subtipo– y también entre virus aislados en un mismo paciente –casi especies–, ha recordado en un comunicado el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), organizador del evento junto a la Fundación Ramon Areces, la Sociedad Española de Virología y el CIBERehd.

El especialista en enfermedades hepáticas del VHIR y jefe del Servicio de Medicina Interna y Hepatología del Hospital Vall d’Hebron, Rafael Esteban Mur, ha incidido en la importancia de clasificar todos los subtipos posibles, ya que ello "determinará también la posibilidad de tratamiento y las resistencias".

"La identificación de estas variantes, especialmente cuando son muy minoritarias, menos de un 1% de la población de virus circulantes, por ejemplo, es lo que contribuye a desarrollar tratamientos eficaces para erradicar la enfermedad o poder prevenir las complicaciones", ha añadido Mur.

Ecodiario El Economista – Catalunya – 29 mayo 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » La variabilidad en las hepatitis B y C confiere un "enorme potencial" para crear resistencias

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. Elsie dice:

    saludos, mi primo tiene 38 anos tiene epatitis C LOS MEDICOS le disen que el tratamiento es muy fuerte tienes las plaquetas bajas que me aconsejan,

    Gracias