La vacuna doble contra la hepatitis, A y B, potencia la respuesta inmune

Entre el 5 y el 10 por ciento de los adultos vacunados contra la hepatitis B no poseen una respuesta inmune adecuada contra el virus, lo que significa que siguen en riesgo de infección. No obstante, existe una excelente estrategia para solucionar el problema.

Un nuevo estudio realizado en Suecia demuestra los beneficios de aplicar la vacuna contra la hepatitis A junto con la de la hepatitis B.

Para las personas que no desarrollan niveles adecuados de anticuerpos contra el virus de la hepatitis B se recomienda la repetición de la vacunación estándar de tres dosis.

Pero el equipo dirigido por la doctora Kristina Cardell, del Hospital Universitario de Linkoping, optó por aplicarles una vacuna combinada contra hepatitis A y B.

El estudio incluyó a 48 trabajadores de la salud que no habían desarrollado una adecuada respuesta inmune después de recibir la vacuna contra la hepatitis B.

Luego de tres dosis de la vacuna doble, el 95 por ciento del grupo desarrolló niveles adecuados de anticuerpos contra la hepatitis B, publicó Journal of Infectious Diseases.

“Estos resultados son de los mejores obtenidos en estudios comparables sobre la reinmunización con la vacuna estándar contra la hepatitis B”, comentó sobre el estudio el doctor Helmut M. Diepolder, de la Universidad de Múnich, en Alemania.

“Lo más importante es que la vacuna combinada fue bien tolerada y es, por lo tanto, una buena opción para las personas que no responden a la vacuna contra la hepatitis B”, agregó Diepolder.

FUENTE: Journal of Infectious Diseases, 1 de agosto del 2008

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » La vacuna doble contra la hepatitis, A y B, potencia la respuesta inmune


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.