La vacuna de la hepatitis B le ganó a la de la gripe A

La campaña fue de la vacuna antigripal, de la que colocaron 990 dosis. Y de la hepatitis, 1.150

vacunacion-hepatitis-bSan Juan – Si bien el nombre de la campaña era “Semana de la vacunación contra la gripe“, esta vacuna no fue la que más colocaron. Daniel Orellano, jefe de la división Epidemiología, dijo que la de la hepatitis B fue la que lideró, con 1.150 dosis puestas, en contrapartida a las dosis de vacunas antigripales que fueron 990. La semana de la vacunación, que en un primer momento estaba prevista desde el 1 de octubre al 5, finalizó el pasado viernes, después que la extendieran unos días.

El especialista aseguró la idea era alcanzar la media nacional de vacunación antigripal, pero no pudieron cumplir ese objetivo. Sin embargo dijo que para ellos la semana de vacunación fue positiva ya que esperaban vacunar a la mitad de personas que lo hicieron. Así discriminó que de las 990 antigripales puestas 975 fueron en adultos y 15 en niños.

Además explicó que la media nacional es de 80% del grupo de riesgo, mientras que en San Juan se alcanzó el 75% de 109.000 personas que lo componen. “Todos los años estamos bajo la media nacional“, dijo preocupado Orellano.

Con respecto a los lugares donde más gente fue vacunada, Orellano explicó que no tenían contado con exactitud cuántas vacunas se colocaron en cada uno los puestos que se armaron para la campaña. Pero aseguró que “el Centro Cívico fue sin dudas el lugar donde más personas fueron vacunadas“. En ese lugar inocularon en promedio 100 personas por día. Además inmunizaron en el Híper Libertad y en la Feria de las Pulgas.

Por otra parte dijo que otra de las vacunas que colocaron y que los sorprendió por la cantidad de dosis puestas fue la de Doble adultos. Con estas dosis inmunizaron a 672 personas.

Por Lisa Navas – En El Diario de Cuyo – San Juan – Argentina – 14 octubre de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » La vacuna de la hepatitis B le ganó a la de la gripe A

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.