La vacuna de la hepatitis A obligatoria en Uruguay desde 2008

hepatitis-a-hav-vha A partir de 2008, la vacuna contra la Hepatitis A será obligatoria para todos los niños y niñas uruguayos, según lo anunció la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, en el encuentro de fin de año organizado por los impulsores de la campaña de vacunación contra la Hepatitis A. Estos impulsores son estudiantes y docentes de la Clínica Materno Infantil de la Facultad de Medicina de Montevideo, Salto y Paysandú.

Esta nueva obligatoriedad de la vacuna contra la Hepatitis A es el resultado de una campaña iniciada en septiembre por los estudiantes y docentes de la Universidad de la República, que contó con el apoyo de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, además de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa.

La Hepatitis A es una enfermedad viral e infectocontagiosa que en Uruguay es considerada endémica y causante de brotes epidémicos, fundamentalmente en contextos socioeconómicos deficitarios, con una notificación de 4.000 casos por año.

La vacunación también se considera un factor importante para prevenir la afección ya que, a pesar de que generalmente la Hepatitis A es de evolución benigna, algunos niños pueden padecer hepatitis fulminante y cuadros que deriven en un trasplante hepático.

 

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » La vacuna de la hepatitis A obligatoria en Uruguay desde 2008


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.