La UE considera la información pública como potente vehículo de sensibilización social y da premio a periodistas

Enmarcado en la campaña ‘La Europa de los pacientes’, la Comisión Europea (CE) concederá este año un premio a los profesionales del periodismo que contribuyan a sensibilizar y concienciar a la opinión pública sobre los problemas de la atención sanitaria y los derechos de los pacientes.

En concreto, las iniciativas de la campaña giran en torno a los temas referidos a los derechos de los pacientes en la atención sanitaria transfronteriza, seguridad del paciente, enfermedades raras, donación y trasplante de órganos, cáncer, personal sanitario, gripe y vacunación infantil, salud mental y uso prudente de antibióticos.

La campaña ‘La Europa de los pacientes’, presentada por la Comisaria de Sanidad, Androulla Vassiliou en septiembre de 2008, está destinada a reforzar algunas iniciativas de política sanitaria que la Comisión aprobó en 2008 o ha previsto para 2009. Todas estas iniciativas tienen como núcleo central mejorar la atención sanitaria de los europeos.

El premio recompensará a los periodistas que hayan contribuido de manera significativa a hacer que los ciudadanos comprendan mejor los problemas sanitarios que aborda la campaña y a los que hayan reflejado en su trabajo las opiniones y expectativas de los pacientes y de los trabajadores del sector sanitario.

Solidaridad Digital – N.Domínguez – 17 de febrero de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » La UE considera la información pública como potente vehículo de sensibilización social y da premio a periodistas


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.