La Sociedad Argentina de Infectología distingue a Manzur por estrategia de inmunización que incluye Hepatitis A

manzur hepatitis a inmunoprevenibles vacunaEl ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, fue distinguido por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) por su labor en la implementación del Plan Nacional de Inmunizaciones y su compromiso en la promoción de la vacunación en el país.

El reconocimiento fue recibido por el Viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, durante el XII Congreso Argentino que la sociedad científica realizó en Córdoba, de la que participaron numerosos infectólogos, microbiólogos y expertos de otras disciplinas afines.

De la inauguración de las jornadas, participaron también el ministro de Salud provincial, Carlos Simon, y el presidente de la SADI, Pablo Bonvehí, entre otras autoridades.

En Argentina el esquema de vacunación es muy completo; la vacunación es gratuita y obligatoria para toda persona que habite en suelo argentino. Cuando uno previene enfermedades mediante la vacunación, está cuidándose uno pero también cuidando al otro, dijo Diosque.

El viceministro recordó que después del agua potable, las vacunas son la intervención de mayor impacto en salud pública.

La distinción se suma a la efectuada recientemente por la Organización Mundial de la Salud, que reconoció al país la implementación de la monodosis de vacuna contra la hepatitis A, una estrategia con la que Argentina logró reducir sensiblemente la circulación del virus y permitió que no se realicen trasplantes por esa causa en los últimos cinco años.

Las inmunizaciones constituyen hoy una política de Estado destinada a evitar numerosas enfermedades y garantizar el acceso igualitario a la salud, y son una marca de la gestión de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Entre 2003 y 2011 se incorporaron 10 de las 16 vacunas que componen el Calendario Nacional de Vacunación, medida que las convierte en gratuitas y obligatorias para la población objetivo.

Durante el encuentro, que se realiza hasta el viernes, se presentará un documento en el cual se demuestra que existen posibilidades ciertas de combatir la expansión del VIH/sida a través de nuevas estrategias de prevención que complementan a las ya conocidas.

Terra Noticias – 18 de mayo de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » La Sociedad Argentina de Infectología distingue a Manzur por estrategia de inmunización que incluye Hepatitis A

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.