La “protección integral de los pacientes trasplantados” volvió al Senado

donacion-de-organosBuenos Aires – El proyecto del diputado Hugo Maldonado ya fue analizado y dictaminado por la Comisión de Salud de la Cámara baja, por lo que espera conseguir una pronta sanción.
El diputado nacional por la UCR-Chaco Hugo Maldonado dio a conocer que luego de ser analizado por la Comisión de Salud, el proyecto para que se sancione la Ley de Protección integral de los Pacientes Trasplantados volvió a Senadores para su tratamiento.

El legislador chaqueño está llevando adelante este tema que garantizará la accesibilidad al medicamento, la cobertura de obras sociales y prepagas, viviendas acordes, acceso al trabajo, políticas para continuidad de escolaridad y de formación, talleres protegidos, transportes, entre otras cosas.

Maldonado busca cumplir rápidamente con todos los pasos legislativos para que a la brevedad se convierta en ley este instrumento, considerando que en Argentina existen 20.000 trasplantados y hay 8.000 pacientes en turno de espera, lo que explica la importancia social de este emprendimiento de su autoría.

En Parlamentario – 26-9-2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » La “protección integral de los pacientes trasplantados” volvió al Senado

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. LAURA ACEVEDO dice:

    JUSTAMENTE AQUI EN ESPAÑA ACABAN DE CARGARSE LA COBERTURA SANITARIA GRATUITA PARA ENFERMOS CRONICOS Y/O TRASPLANTADOS.YO ESTOY ESPERANDO, NI SIQUIERA EN LISTA DESPUES DE MUUUCHOS AÑOS, QUE MI CASO VAYA A LA COMISION DE TRASPLANTES. COBRO 360 EUROS AL MES, Y TAMBIEN PADEZCO FIBROMIALGIA, QUE ES UNA ENFERMEDAD DISCAPACITANTE PERO NO TE DAN NI LOS BUENOS DIAS. ASI ESTA ESPAÑA, Y CADA MINUTO QUE PASA PEOR.