La primera vacuna contra Hepatitis E está disponible en China

La primera vacuna contra la hepatitis E del mundo, "Hecolin", está disponible ya en el mercado chino, confirmó hoy sábado una compañía farmacéutica china

vacuna-hepatitisLa vacuna, desarrollada por la Universidad de Xiamen y la Corporación de Innovación Biotecnológica de Xiamen (Xiamen Innovax), con sede en la provincia suroriental china de Fujian, se ha lanzado al mercado tras una prueba clínica de dos años de duración en que participaron un total de 113.000 voluntarios en la provincia oriental china de Jiangsu. Hecolin consiguió la autorización de producción en diciembre de 2011.

Durante una ceremonia de lanzamiento del producto celebrada en la ciudad de Xiamen, Gao Yongzhong, gerente general de Xiamen Innovax, dijo que la compañía está trabajando junto con el gobierno para poner la vacuna a disposición de los grupos en alto riesgo entre la ciudadanía, además de colaborar con las organizaciones internacionales para presentar el producto en otros países.

El virus de la hepatitis E se libera a través de las heces y se difunde mediante el agua y los alimentos contaminados. La Organización Mundial de la Salud estima que cada año 20 millones de personas en el mundo se infectan con el virus.

En China, la variedad E (asociada a la Hepatitis B) es el tipo de hepatitis más extendido entre los adultos. Está también muy difundida en el sur y el sureste de Asia, África y América Central.

En China ORG – Agencia de Xinhua – Octubre de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » La primera vacuna contra Hepatitis E está disponible en China

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.