La Hepatitis C en las cárceles

carcelesEn este caso la noticia llega desde México, pero es una seria problemática a nivel mundial, la alta prevalencia de hepatitis B y hepatitis C en las cárceles es por demás conocida, pero raras veces se detecta y se trata contra este virus a las personas privadas de la libertad – Redacción Hepatitis 2000

México – Cerca de 50 casos de hepatitis C en el Reclusorio Cereso de Iguala
De 102 muestras de suero para diagnóstico que se enviaron 49 resultaron positivas a hepatitis C en el reclusorio de Iguala.

De acuerdo a Eduardo Diego Valderrama, director del Laboratorio Estatal de Salud Pública Dr. Galo Soberón y Parra, se recibieron 102 muestras de suero para diagnóstico del penal de Iguala de las cuales 49 dieron positivo a hepatitis C.

El funcionario detalló en una nota informativa a Lázaro Mazón Alonso, secretario de salud, que del 12 de julio al 30 de agosto se habían recibido en el laboratorio estatal un total de 102 muestras de suero para diagnóstico de hepatitis C de internos del Cereso de Iguala, perteneciente a la jurisdicción sanitaria 02 Norte, de las cuales 87 por ciento corresponden al sexo masculino y 13 por ciento al sexo femenino, los cuáles oscilan entre los 19 y los 70 años.

Así mismo se informó que 49 de las muestras dieron positivo a hepatitis C, de las cuales 48 fueron del sexo masculino y sólo un caso del sexo femenino.

Sexenio Guerrero – octubre de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » La Hepatitis C en las cárceles

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.