La hepatitis A ataca otra vez en Tunuyán, Argentina

Un nuevo brote tiene preocupadas a las autoridades sanitarias. En los últimos días se registraron 25 casos.

TUNUYÁN– Un nuevo brote de hepatitis A ocupa a las autoridades sanitarias: 25 nuevos casos se registraron en los últimos días en la zona centro y se suman a los 14 contabilizados el mes pasado en otro sector del departamento. Se descarta una epidemia.

Hace un mes, Diario UNO informó sobre el brote de hepatitis A en una zona ubicada en las afueras de la ciudad cabecera. Además, se registró un caso en San Carlos que obligó a la internación de una mujer en el hospital Antonio Scaravelli.

Por ese brote, se dudó sobre la calidad del agua potable de la zona conocida como La Sidrera, donde se dio la mayor cantidad de casos, pero más tarde los análisis realizados al vital elemento descartaron que el contagio se debiera al agua.

Según informó ayer el coordinador del Área Sanitaria de Tunuyán, Mauricio Linares, en esta oportunidad se han certificado 25 casos en la zona centro. “Estamos trabajando con bloqueos en las escuelas y en grupos familiares“, dijo al término de una reunión al respecto, en el hospital Antonio Scaravelli.

El funcionario analizó que la causa del brote es “la falta de concientización de la gente en cuanto a las medidas de higiene, sobre todo al momento de preparar y consumir alimentos“.

La transmisión de la hepatitis A se da en grupos de alto riesgo, como los niños, y hasta el momento todos los casos registrados son de control domiciliario, es decir que no hay internados.

La hepatitis A es una enfermedad que provoca la inflamación del hígado. A raíz de esa afección, le produce un mal funcionamiento que afecta a la totalidad del organismo. El virus de la hepatitis A, al igual que otros, se transmite entre personas: es contagioso.

Según la medicina, el de la hepatitis A se propaga a través del contacto con personas que padecen la infección.

Las formas más frecuentes de contagio son comer alimentos contaminados con hepatitis A y beber agua contaminada por hepatitis A.

Julio Luzuriaga – Diario Uno – 1 junio de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » La hepatitis A ataca otra vez en Tunuyán, Argentina

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.