La Fundación Bristol Myers Squibb destina un millón de dólares a frenar la Hepatitis B y C en India y China

La Fundación Bristol-Myers Squibb EE. UU (FBMS) ha concedido cuatro nuevas subvenciones para ayudar a mejorar el conocimiento, la prevención y el cuidado de las hepatitis B y hepatitis C en India y China. Con esta nueva donación de casi un millón de dólares, el compromiso de la Fundación por ayudar a reducir las desigualdades de atención relacionadas con la hepatitis, alcanza en Asia los casi 8 millones de dólares en los últimos tres años. Los proyectos que han recibido las becas se han presentado en la Reunión Anual de la Asociación de Asia-Pacífico para el Estudio del Hígado (APASL), que estos días se celebra en Bangkok (Tailandia), y a la que acuden los principales expertos en hepatitis con el objetivo de mejorar y fomentar el control de estas infecciones en la región del Asia-Pacífico . Se estima, que 123 millones de personas en China e India tienen hepatitis B crónica y 59 millones están infectados por la hepatitis C, lo que supone casi el 50% de todas las infecciones por los virus de la hepatitis B y C de todo el mundo.

Según el presidente de la FBMS, John Damonti, “los proyectos becados son un claro ejemplo de una buena gestión de los recursos para reducir las desigualdades en relación con la hepatitis B y C en China y la India“ y espera “que estas ayudas sirvan, además, para movilizar y reforzar la necesidad de que las comunidades más desfavorecidas reciban atención médica para hacer frente a estas enfermedades. Con estas becas pretendemos mejorar el conocimiento, la prevención y el cuidado entre la población de estas regiones, así como fomentar que este tipo de iniciativas se lleven a cabo en otros países“.

La labor de la Fundación para luchar contra la hepatitis en Asia se realiza a través del programa Delivering Hopeâ„¢ (“Repartiendo Esperanza“.) Actualmente, Delivering Hope ha participado en 32 iniciativas en Asia, 14 en el continente chino, tres en Taiwán, 12 en India y tres en Japón.

Con el objetivo de poder compartir las “lecciones aprendidas“ a través de la financiación de proyectos, la FBMS elaborará un informe final una vez hayan acabado todos los proyectos en marcha. Este informe compartirá con las comunidades implicadas en la lucha contra la hepatitis B y C para ayudar a aumentar y mejorar la prevención, detección y manejo de estas enfermedades.

Informar a los políticos chinos de la carga que supone la hepatitis C
Cerca de 40 millones de personas en China están infectadas por el virus de la hepatitis C (VHC), lo que ha llevado a declarar esta enfermedad como un grave problema de salud que requiere una atención urgente. Se estima que la prevalencia de esta infección siga en aumento; otras patologías asociadas, como la enfermedad hepática, la cirrosis y el cáncer se están convirtiendo en un problema de salud cada vez más serio.

La beca ha sido destinada a la Fundación Médica Wu Jieping, que llevará a cabo un estudio para evaluar la carga socio-económica de la infección por hepatitis C en pacientes y sus familiares en China. Con las conclusiones del estudio se elaborará un documento con el fin de recomendar políticas que mejorarán la prevención y acceso a los cuidados. La beca también financiará un programa de intervención muy amplio con un grupo de pacientes con el VHC.

En India: mejorar la educación y fomentar la vacunación frente a la hepatitis
India es una de las economías que más rápido está creciendo. Sin embargo, cerca del 25-30% de la población vive en el umbral de la pobreza. En este país, más de 30 millones de personas están infectadas por el virus de la hepatitis B y 19 millones por el de la hepatitis C.

La Fundación ha premiado con tres subvenciones a diferentes organizaciones que trabajan en India:

United Way Mumbai llevará a cabo un programa de información sobre la hepatitis B y C dirigido a estudiantes universitarios y grupos de riesgo. Esta campaña promoverá la vacunación frente a la hepatitis B y el diagnóstico y tratamiento tempranos frente a las hepatitis B y C.

La Fundación Hepatitis de Tripura, en colaboración con el Gobierno, de esta región, pondrá en marcha un programa de vacunación frente a la hepatitis B en recién nacidos y ayudará a la formación de los profesionales sanitarios y otros grupos de la comunidad para mejorar la educación sobre estas enfermedades en las madres y en las familias.

La Iniciativa Health Oriented Programmes and Education (HOPE) es un acuerdo entre el sector público y privado para mejorar la educación sobre la hepatitis B en las escuelas de Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India. El objetivo de esta iniciativa es que se difunda el conocimiento entre sus familias y comunidades locales. El gobierno de Uttar Pradesh será un socio activo en su implementación y desarrollo en las zonas más pobladas de la India.

Acerca de la hepatitis B crónica
La hepatitis B crónica es un grave problema de salud. Esta enfermedad se transmite a través del intercambio de sangre infectada u otros fluidos corporales. En el mundo, dos mil millones de personas han estado en contacto con el virus de la hepatitis B y, aproximadamente, 350 millones han cronificado la infección. Cerca de un millón de muertes al año se producen a causa del cáncer de hígado, cirrosis o fallo hepático.

Acerca de la hepatitis C
La hepatitis C es causada por un virus que infecta al hígado y se transmite a través del contacto directo con la sangre. Se estima que 170 millones de personas en el mundo están infectadas. Entre el 1-5% de la población con hepatitis C crónica desarrollará cáncer de hígado. Aunque no hay una vacuna para prevenirla, la hepatitis C se puede curar.

Fuente: Planner Media – febrero 2011

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » La Fundación Bristol Myers Squibb destina un millón de dólares a frenar la Hepatitis B y C en India y China

Etiquetas:


Comentarios (3)

Danos tu opinion

  1. MARTHA CECILIA QUINTERO B. dice:

    Les agradeceria no publicar el telefono

  2. MARTHA CECILIA QUINTERO B. dice:

    Respectuosamente, me dirijo a ustedes, para solicitarles el inmenso favor si les es posible obsequiarme lo que ustedes crean conveniente del medicamento SOTACOR de 160mg, padesco de ARRITMIAS CARDIACAS,y en el momento no las tengo por mi situacion economica, yo tomouna al dia, para prevenir un infarto,y poder realizar cualquier actividad,soy madre cabeza de hogar, tengo 2 hijos de 12 y 13 años que todavia me necesitan mas el niño de 12 años, ya que el sufrio un accidente en su ojo izquierdo,un compañero del colegio le enterro un palo,causandole perdida total de cornea,partidad de iris,le arranco de raiz el cristalino,le daño el saco conjuntival ,por lo cual elno llora por ese ojito, elutiliza tres clases de gotas, fuera de las delos lentes, y yo prefiero comprale hasta donde alcanza los medicamento de el para evitar mas daño y los dolores que padece porque tiene amarrado la retina para evitar un desprendimiento. Yo les agradezco de corazon y que dios les pague en lo que me puedan ayudar. Permitanme felicitarlos por la inmensa labor que realizan en favor de los mas necesitados, ustedes no saben como agradece una persona realmente necesitada que dios les derrame muchas bendiciones.