La composición de la dieta de nutrientes asociados con cirrosis, y cáncer de hígado

La composición de la dieta puede afectar la progresión de la cirrosis y el  cáncer de hígado, de acuerdo a los resultados de un gran estudio de cohortes en el número de julio de Hepatología. Los factores dietéticos son importantes y, probablemente, factores de riesgo causantes de la obesidad, resistencia a la insulina y la diabetes, que son los más importantes factores de riesgo conocidos de esteatosis hepática“, escribe George N. Ioannou, MD, MS, de la División de Gastroenterología, Departamento de Medicina y Premio al Programa de Fortalecimiento de Investigación, Asuntos de los Veteranos de Puget Sound Sistema de Salud y la Universidad de Washington en Seattle, y sus colegas. Además, “Es posible que la cantidad y composición de lípidos de la dieta puede promover o proteger contra el desarrollo o la progresión de la esteatosis hepática.“

Los autores escriben que, si la dieta afecta a la composición del desarrollo o progresión de la esteatosis hepática, es probable que desempeñen un papel en la historia natural de las 3 más importantes de las condiciones del hígado en los Estados Unidos: la enfermedad del hígado graso sin alcohol, virus de la hepatitis C (VHC) infección y enfermedad hepática alcohólica.

Investigaciones anteriores han demostrado que una dieta de alto colesterol en conejos y ratones indujo a profunda esteatosis, la inflamación y la fibrosis cetrilobular, mientras que una dieta baja en proteína animal para la hepatitis B, los virus de ratones transgénicos se asoció con una disminución de las lesiones del hígado y disminución de incidencia de carcinoma hepatocelular.

En este estudio, los investigadores trataron de determinar si la ingesta en la dieta se asoció con el posterior desarrollo de la cirrosis relacionada con el cáncer de hígado o relacionadas con la muerte o la hospitalización en la población de los EE.UU…

Examinaron los datos de la primera National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES I), un estudio transversal realizado de 14.407 participantes entre 1971 y 1975 por el National Center for Health Statistics. Se cercioró de la ingesta alimentaria en la línea de base utilizando una dieta de 24 horas y, a continuación, recordar un cuestionario utilizado un Banco de Datos de Composición de nutrientes para el cálculo de gramos de proteínas, hidratos de carbono, y grasa consumida. La NHANES I epidemiológicos de seguimiento de estudios recopilando datos sobre las condiciones de salud que se desarrolló en los años intermedios, a través de entrevistas personales, los registros de hospitalización, y los certificados de defunción.

Para este estudio, el Dr. Ioannou y su equipo evaluaron una cohorte de 9.221 adultos (de 25 años de edad – 74 años, 82,9% de blancos) de la NHANES estudio de seguimiento I epidemiológico que, sin evidencia de cirrosis en la entrada en el estudio original.

Identificado los posibles factores de confusión incluye el consumo diario de proteínas, hidratos de carbono, grasas, té o café, y alcohol, sexo, raza, edad, nivel educativo; región geográfica, la diabetes, relación entre el índice de masa corporal y subescapular a pliegue tricipital. Además, como la hepatitis B y el ARN del VHC en la prueba no estaban disponibles cuando en el NHANES I fueron reclutados los participantes, los investigadores utilizaron los datos del NHANES III, un estudio transversal a partir de 1988 a 1994, que incluyó la medición de la hepatitis viral serológicas.

Durante un seguimiento medio de 13,3 años, el equipo de investigación encontró que 118 de los 9.221 participantes con un nuevo diagnóstico de la cirrosis y el 5 con un nuevo diagnóstico de cáncer de hígado.

Después de ajustar por el potencial de confusión, los investigadores encontraron que los pacientes que informaron de una dieta rica en proteínas se encuentran en mayor riesgo de hospitalización o muerte por cirrosis o cáncer de hígado (P = .0001), mientras que los informes de una dieta rica en hidratos de carbono se encontraban en un riesgo significativamente menor (P = .003).

Además, el consumo de colesterol se asoció con un mayor riesgo de cirrosis o cáncer de hígado (P = .007), mientras que el número total de calorías, la cantidad total de grasas consumidas, nivel de colesterol en suero no lo eran. Los autores escriben que, debido a que el colesterol Hasta ahora nunca se ha vinculado a la enfermedad hepática, esta fuerte asociación de “nuestro estudio es potencialmente la más importante“.

El uso de datos de la NHANES III , los investigadores no encontraron ninguna asociación entre la dieta y la composición de la infección por VHC. Escriben que esta falta de asociación “sugiere que la presencia de la enfermedad hepática subyacente no causa un cambio en la ingesta alimentaria y, en cambio, es más plausible que las diferencias en la ingesta de proteínas, carbohidratos, colesterol, lípidos y tal vez otros elementos contribuyen al desarrollo de cirrosis o cáncer de hígado “.

Las limitaciones de los estudios, que no reflejan con precisión a largo plazo la ingesta alimentaria, y la ausencia de datos sobre la infección por VHC, una de las principales causas de cirrosis y cáncer de hígado en los Estados Unidos. Sin embargo, los autores explican que debido a los datos del estudio NHANES III, “la infección por VHC es poco probable que sea una importante fuente de confusión no controlados“.

Llegando a la conclusión, “Nuestro estudio plantea la posibilidad de que los elementos de la dieta puede ser importante, modificables, y hasta ahora no reconocido de los factores determinantes de la progresión de la enfermedad hepática“.

Este estudio fue apoyado por la Fundación Americana de Hígado y la Asociación Americana para el Estudio de Enfermedades Hepáticas Premio enero Albrecht. Los autores no han revelado las relaciones financieras.

InfomedicNews – Revista Infotigre – 15 julio 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » La composición de la dieta de nutrientes asociados con cirrosis, y cáncer de hígado


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.