La cesárea reduce el riesgo de transmisión de la hepatitis B

Un nuevo estudio sugiere que las embarazadas infectadas con el virus de la hepatitis B (VHB) pueden disminuir las posibilidades de transmitírselo a sus bebés si optan por una cesárea en lugar de un parto natural.

“En base a nuestro estudio, alentamos a los médicos a realizar una cesárea programada para evitar el contagio del VHB de madre a hijo si las mujeres embarazadas” son pacientes con altos niveles del virus en la sangre, dijo a Reuters Health el doctor Lian-san Zhao, del Hospital de la Universidad de Sichuan, en Chengdu, China.

Zhao y sus colegas evaluaron la evidencia de cualquier efecto de riesgo de transmisión del virus de la madre al hijo al ofrecerles realizar una cesárea programa a las madres infectadas con el VHB.

La revisión sistemática identificó cuatro estudios realizados en China que incluían a 789 mujeres.

Los resultados mostraron que la tasa de contagio del VHB de madre a hijo era significativamente menor después de la cesárea (el 10,5 por ciento) que del parto vaginal (el 28 por ciento), informaron los investigadores en la edición en internet de Virology Journal.

No hubo enfermedades posparto asociadas con la cesárea programada, indicaron los autores.

“Concluimos que los partos por cesárea son relativamente efectivos y seguros para prevenir la transmisión del VHB de la madre al hijo”, añadió Zhao.

Fuente: BioMed Central – Virology Journal 2008

Buena Salud, septiembre de 2008, ver nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » La cesárea reduce el riesgo de transmisión de la hepatitis B


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.