La cantante Helenita Vargas sometida a trasplante de hígado

Evoluciona favorablemente la cantante Helenita Vargas sometida a un trasplante de hígado

helenita-vargas Con una buena expresión. Así amaneció ayer la famosa cantante ranchera que se recupera del procedimiento realizado en una clínica de Cali.

El sábado pasado la artista fue trasladada de la sala de cuidado intensivo a cuidado intermedio, donde el reporte es satisfactorio. Su condición es estable y ya se sienta.

Allí permanece bajo estricta vigilancia médica y en compañía de su hija Pilar y su hermana Cecilia.

‘La ronca de oro’, que desde hace un año se encuentra retirada de los escenarios, fue sometida el pasado miércoles al procedimiento.

Luis Guillermo Restrepo, periodista y amigo cercano de la artista, relató que desde diciembre pasado Helenita había ingresado a lista de espera para el trasplante que le fue ordenado como consecuencia del síndrome de Crest, una enfermedad auto inmune que afectó su salud.

Restrepo recordó como que el martes pasado, cuando celebró su cumpleaños al momento de apagar las velitas pidió como deseo conseguir un donante.

"Al día siguiente (miércoles) la llamaron a las 5:00 de la mañana para decirle que todo estaba listo para la cirugía y ese día se cumplió", dijo Restrepo.

Explicó  que su recuperación puede ser cuestión de días, pues se trata de un procedimiento muy complejo y delicado que evolucionará de acuerdo como su organismo asimile el nuevo órgano.

Mientras sus amigos aguardan con paciencia el reporte médico, sus seguidores esperan tenerla de regreso y escuchar éxitos como ‘María de los Guardias’, ‘Mal hombre’ y ‘Señora’, que han marcado más de 40 años de vida artística.

El Tiempo – 12 de marzo de 2009 – Link a la nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Famosos salud y hepatitis » La cantante Helenita Vargas sometida a trasplante de hígado


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.