La Asociación Norte Santandereana Hepatitis Virales realiza importantes tareas en Colombia

A continuación un detalle de las ultimas tareas realizadas por ASOLEV, su importante trabajo de detección e información es fundamental para cuantificar y poner freno a las hepatitis virales en su zona de acción, desde HCV Sin Fronteras y Hepatitis 2000 felicitamos y apoyamos estas iniciativas – Redacción Hepatitis 2000

San José de Cúcuta | 11/08/2010 – La Organización Luz y Esperanza por la Vida, ASOLEV, quien conformó la Asociación Norte Santandereana de Hepatitis Virales, informa a ustedes los procesos que se han realizado en nuestro departamento en la promoción, prevención y detección temprana de estos virus:

  • 1. realizamos una campaña de sensibilización, información oportuna acerca de estos virus VHB (Hepatitis B) y VHC (Hepatitis C)
  • 2. hemos realizado 1000 pruebas rápidas (tamizajes) para  detectar el virus de la Hepatitis B en 5 municipios de nuestro departamento Norte de Santander, donde los resultados desafortunadamente  han sido de 48 positivos presuntivos, los cuales le hemos estado haciendo seguimiento, acompañamiento y  buscar la forma jurídicamente de que puedan acceder a exámenes especiales para su  confirmación y servicios oportunos de salud con medico especialista.
  • 3. Actualmente estamos a la espera de  presupuesto  y ayuda para  darle continuidad  a la primera fase.
  • 4. estamos pendientes de continuar esta campaña educativa y de detección temprana en 10 municipios más teniendo en cuenta la incidencia en esta región de nuestro país.
  • 5. se han detectado 2 casos de VHC

Yary Laudith Torres
ASOLEV – Asociación Norte Santandereana Hepatitis Virales
Rte. Legal 3006626834
Calle 12 17-29 Aniversario 2  – Cúcuta (Norte de Santander) Colombia

Archivado en:Inicio » Editorial de Hepatitis 2000 » La Asociación Norte Santandereana Hepatitis Virales realiza importantes tareas en Colombia

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.