Juntos frente a las hepatitis, Jornada de capacitación en Rosario

Juntos-frente-a-la-hepatitis-Rosario-aOrganizado por la Fundación HCV Sin Fronteras a través de su proyecto HepaRed y con la colaboración del grupo de pacientes Hepatitis Rosario, se realizarán este 6 de marzo la Jornada gratuita de capacitación “Juntos frente a las hepatitis – Rosario 2014“.

Durante la jornada, por la mañana, profesionales expertos de diferentes áreas expondrán sobre las últimas novedades en tratamientos y avances en la lucha contra la hepatitis B y hepatitis C, cómo funciona el Programa Nacional para el Control de las Hepatitis, y también expertos hablarán sobre los derechos sociales de las personas con hepatitis crónica.

La capacitación está dirigida a médicos de atención primaria de la salud, bioquímicos, enfermeros, asistentes sociales, comunicadores sociales, coordinadores de ONG´s y personas con inquietudes alrededor de las Hepatitis Virales.

Se estima que más de 800.000 argentinos pueden estar afectados por hepatitis B o Hepatitis C y la mayoría no lo sabe, con graves consecuencias para su salud como cirrosis, cáncer de hígado o necesidad de trasplante. Hoy, estas enfermedades tratadas a tiempo pueden controlarse y en muchos casos curarse.

La hepatitis B y hepatitis C son enfermedades llamadas “silenciosas”, generalmente no presentan síntomas evidentes por lo cual quien está enfermo no lo sabe. Conocer sobre estas hepatitis, saber quiénes pueden tener la enfermedad, cuando hacerse o indicar el test, donde realizar los estudios y como obtener la medicación, son temas fundamentales para combatir las hepatitis crónicas.

Por la tarde HepaRed, la Red nacional de ONG´s y grupos de pacientes con hepatitis crónica B y/o C se reunirán en un taller de trabajo para continuar con la capacitación (como trabajar en Red, derechos del paciente, novedades sobre tratamientos y acceso a ellos, entre otros temas) y exponer sobre la situación actual en su zona.

Sobre el final del taller se realizará un documento de consenso, que expondrá las dificultades a solucionar para mejorar la situación de las personas que conviven con estas enfermedades crónicas

Para agendar:
Se requiere inscripción previa, cupos limitados
Jornada: “Juntos frente a las hepatitis “Rosario 2014
Fecha: 6 de marzo de 2014
Horario: 09:00 hs. a 12.30 hs.
Lugar: Defante y Cía. S. A – Salón Auditorio Jorge Sabato
Dirección: Ovidio Lagos 1350. Ciudad de Rosario. Provincia de Santa Fe.

Informes:
Hepatitis Rosario: [email protected] Tel: 0341 155978530
Fundación HCV Sin Fronteras: [email protected] Tel: 02254 403750

Para ver las actividades que se realizan por la tarde – HACER CLIC AQUÍ – 

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Juntos frente a las hepatitis, Jornada de capacitación en Rosario

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.