Jornadas sobre seguridad frente los contagios en el ámbito sanitario, España

Unos 200 enfermeros asisten en Córdoba a unas jornadas sobre seguridad frente los contagios en el ámbito sanitario

El Colegio de Enfermería de Córdoba, en colaboración con la Escuela de Ciencias de la Salud, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid, celebra entre mañana y el próximo jueves las ‘III Jornadas sobre la seguridad frente al contagio sanguíneo en el ámbito sanitario’, un evento que se desarrollará en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa y al que se prevén asistan unos 200 profesionales del ramo.

El acto inaugural correrá a cargo del presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, quien disertará sobre el reto de la bioseguridad y la prevención de infecciones de transmisión sérica en las instituciones sanitarias.

Las jornadas continuarán con la conferencia que impartirá Kenneth Strauss, de la Universidad de Harvard (EEUU), sobre la situación internacional de los riesgos biológicos en las instituciones sanitarias, según informó hoy en una nota la institución colegial.

Para finalizar la primera jornada matutina se desarrollará una mesa redonda sobre el seguimiento del riesgo biológico del personal sanitario, en la que participaran expertos como el jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Sanidad de Madrid, Manuel Martínez Vidal, o María Covadonga, médico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Vigilancia y Control de la Salud del Hospital Clínico San Carlos, entre otros expertos.

Ya en la jornada vespertina, se abordará la bioseguridad de los profesionales en una mesa redonda que moderará la directora de Enfermería del Hospital Reina Sofía, Ana Rojas, y en la que participaran diversos directores de Enfermería de distintos hospitales del país.

El segundo día de las jornadas se iniciará con una conferencia sobre el establecimiento e implantación de los dispositivos de bioseguridad frente al riesgo biológico en la Comunidad de Madrid, impartida por Agustín Rivero, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El desarrollo de las jornadas continuará con una exposición sobre el marco legislativo actual en materia de bioseguridad, que lo ofrecerá César Tolosa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Para clausurar estas III Jornadas sobre la Seguridad frente al contagio sanguíneo en el ámbito sanitario tendrá lugar una mesa redonda sobre testimonios de personas accidentadas con objetos punzantes, que moderará el director de Enfermería del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, Pedro Gómez.

Europapress – 14 de enero de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Contagio, trasmisión de hepatitis » Jornadas sobre seguridad frente los contagios en el ámbito sanitario, España


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.