Jornada de gastroenterología en Holguín, Cuba

La primera Jornada provincial de Gastroenterología, desarrollada hoy en la ciudad de Holguín, abordó como temas de mayor interés la endoscopía intervencionista y terapéutica, y la hepatología.
Con motivo del aniversario 43 del hospital Vladimir Ilich Lenin, el evento centró su atención en la exposición de asuntos, como la Ligadura endoscópica de várices esofágicas, de Mirtha Infante, y la Obstrucción biliar maligna y su tratamiento endoscópico, de Juan González.
También la Hepatopatía y embarazo, de Luis Rivera, la Hepatopatía grasa no alcohólica, de Agustín Mulet y Trasplante hepático, indicaciones y contraindicaciones, de Jorge Aguilera

Entre los trabajos sometidos  a análisis figuraron la Morbimortalidad por hemorragia digestiva alta, de Rainier Pupo y Nersa Peña, el Valor de la laparoscopía en las urgencias médicas, de Agustín Mulet, y el Linfoma intestinal, de Gloria Martí.
Igualmente concitaron atención el Comportamiento del sangramiento digestivo alto en la endoscopía de urgencia y extracción de un cuerpo extraño esofágico, ambos de Zulma Miranda.
La jornada, a la cual asistieron especialistas de reconocida calificación de hospitales cubanos, conoció además de la Esofagitis por reflujo en pacientes con pirosis o regurgitación, entre otros asuntos relacionados con afecciones del aparato digestivo.

Al día, 07 de noviembre de 2008, Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Jornada de gastroenterología en Holguín, Cuba


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.