Janssen solicita autorización para comercialización en Europa de Tealprevir para Hepatitis C

Janssen-Cilag International NV ha anunciado hoy la presentación de una solicitud de autorización de comercialización (MAA) a la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) para telaprevir, un antiviral experimental de acción directa, oral, para el tratamiento del virus de la hepatitis C crónica de genotipo 1 (VHC), la forma más frecuente del virus. Telaprevir es un inhibidor de proteasa (PI) potente y selectivo, que al combinarse con interferón pegilado y ribavirina (el actual estándar de tratamiento) muestra actividad en pacientes nuevos al tratamiento y que han sido tratados previamente pero no se curaron, incluidos aquéllos con respuesta parcial, con recidiva y con respuesta escasa o nula al tratamiento al actual estándar .

La EMEA ha aceptado la evaluación acelerada del telaprevir, que se concede para agilizar el acceso a nuevos e innovadores medicamentos de gran interés para la salud pública. Tibotec BVBA, una compañía global de investigación y desarrollo con experiencia específica en virología, está desarrollando telaprevir en colaboración con Vertex Pharmaceuticals. Tibotec BVBA es una compañía filial de Janssen.

“La solicitud de la EMEA para telaprevir es una referencia en el tratamiento del VHC y demuestra nuestra dedicación para satisfacer necesidades médicas no cubiertas desarrollando tratamientos innovadores para enfermedades infecciosas”, dijo Johan Van Hoof, Global Therapeutic Area Head Infectious Diseases and Vaccines en Janssen. “Por encima de todo, es un importante paso acercar el telaprevir a las personas que viven con VHC que necesitan opciones nuevas de tratamiento“.

Fuente Pmfarma – Link

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » Janssen solicita autorización para comercialización en Europa de Tealprevir para Hepatitis C


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.