Invitación al Planetario de Bs As por un record Guinness sobre Hepatitis

Invitamos a todos los que estén en la ciudad de Buenos Aires el sábado 28 de julio, de 11:00 hs. a 13 hs., en el Planetario de Palermo, a que nos acompañen cuando hagamos esta acción para informar con mucha llegada sobre que son las Hepatitis B y Hepatitis C, también estarán realizando la misma actividad en simultáneo 200 ONG’s de todo el mundo!

Cuándo?: sábado 28 de julioplanetario-hepatitis-guinness
Dónde?: Planetario de la ciudad de Buenos Aires -Av. Sarmiento y Belisario Roldan – Parques de Palermo
A qué hora?: Desde las 11 hasta las 13hs
Qué pasará?: Acción simultánea con países de todo el mundo – Stand del Ministerio de Salud de la Nación que ofrecerá vacunación universal (incluye adultos) para hepatitis B y puestos móviles para detección de hepatitis B y hepatitis C

Organizan: Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (A.A.E.E.H.) en cooperación con Fundación HCV Sin Fronteras

Es una oportunidad imperdible!, les agradecemos lo den a conocer a amigos, conocidos y familiares y los esperamos para encontrarnos con mucha fuerza para demostrar con la presencia de todos que la hepatitis crónica necesita de la atención de todos, sociedad y gobiernos

Contamos con vos y todos los amigos y conocidos que quieran acompañarte!
Te esperamos!
Equipo de voluntarios y campañas de la Fundación HCV Sin fronteras y Hepatitis 2000 – INFORMACIÓN:
[email protected]

Detalles de la acción para el Intento de Record Guinnness por las Hepatitis

Afiche-hepatitis-aaeeh-hcv-sin-fronterasEl objetivo es establecer un record Guinness de la mayor cantidad de personas unidas en el planeta para concientizar sobre una enfermedad a través de la enseñanza de los tres monos sabios. En este caso la hepatitis B y C, dos epidemias silenciosas que constituyen un flagelo que produce tantas muertes como la tuberculosis o el HIV Sida. 

El Intento Guinness es impulsado por la Alianza Mundial de Hepatitis que nuclea a más de 240 ONG´s de pacientes de todo el mundo, HCV Sin Fronteras promueve esta acción en Argentina y realizará esta actividad en cooperación con la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas ( AAEEH)

A través de la promoción de este evento esperamos animar a la gente a conocer y prevenir la hepatitis B y C.
Por estos motivos sería de mucha ayuda tu presencia para impulsar nuestro mensaje en los medios de comunicación.

Tema del récord: las acciones de “nada oigo, nada veo, nada digo“ hacen referencia a un proverbio conocido como el de los tres monos sabios. Estos monos son Mizaru, que se tapa los ojos y no ve el mal; Kikazaru, que se tapa los oídos y no oye el mal; e Iwazaru, que se tapa la boca y no dice el mal. El proverbio tiene muchos significados, pero principalmente se usa para referirse a aquellas personas que se enfrentan a los problemas negándose a reconocerlos. Se ha elegido este tema para resaltar que las hepatitis B y C se ignoran en todo el mundo.

¿Por qué es importante afrontar la hepatitis?
Aproximadamente 500 millones de personas en todo el mundo viven con hepatitis B o C. Esto representa a 1 de cada 12 personas, aunque la concienciación se mantiene aún inexplicablemente baja. Si no se trata y se cuida, la hepatitis B o C puede desencadenar en cicatrización avanzada del hígado (cirrosis) y en otras complicaciones, que incluyen cáncer de hígado o insuficiencia hepática. Entre las dos, la hepatitis B y C matan a un millón de personas aproximadamente cada año.

Toda la información sobre el Día Mundial de l a Hepatitis en Argentina en www.diadelahepatitis.com.ar

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Invitación al Planetario de Bs As por un record Guinness sobre Hepatitis

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. stella dice:

    enviar a focebokk