Investigan cura definitiva para hepatitis B crónica

Los investigadores tratan de descubrir nuevas dianas terapéuticas y desarrollar nuevos tratamientos para curar la hepatitis B.

hepatitis B investigacion asiaSINGAPUR: El Sistema Nacional de Salud de la Universidad (Nuhs) ha sido galardonado con S $ 25 millones para conducir estudios de investigación sobre la erradicación de la hepatitis B, que anunció en un comunicado de prensa el 23 de mayo (lunes).

Un total de 29 investigadores y científicos de Nuhs, Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación (A * STAR), Universidad Nacional de Singapur, Escuela de Medicina de Duke-NUS, Hospital General de Singapur, Hospital Tan Tock Seng y el Hospital General Changi están involucrados.

Hay 17 investigaciones realizadas dentro de esta subvención y los investigadores tratan de descubrir nuevas dianas terapéuticas y desarrollar nuevos tratamientos para curar la hepatitis B durante un período de cinco años.

En Singapur, se estima que el 3,6 por ciento de la población tiene hepatitis B, y es la causa más común de cirrosis hepática y cáncer de hígado en la ciudad-estado.

Un estudio realizado en Taiwán encontró que de los que tienen hepatitis B, alrededor del 20 por ciento al 40 por ciento de desarrollar complicaciones y requerir medicación. El otro 60 por ciento a 80 por ciento permanecen como portadores. En este grupo de transportistas, el 45 por ciento de ellos se curan de forma natural de la enfermedad ya que sus sistemas inmunes se deshacen del virus durante un período de al menos 25 años.

Dijo el profesor Lim Seng Gee, el programa principal de los estudios de investigación: “A diferencia de otras enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, la hepatitis B crónica se puede curar. Hasta ahora, sin embargo, no ha habido una estrategia global o un enfoque hacia el logro de una cura. Con la ayuda de los pacientes, nuestros expertos hepatologist, modelos de investigación de laboratorio únicas, y la tecnología de última generación, ahora estamos definitivamente preparados para afrontar el virus de la hepatitis B en Singapur, y potencialmente eliminarlo ”

Edición Hepatitis 2000

Fuente: channelnewsasia 

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Investigan cura definitiva para hepatitis B crónica

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. nanci garcia dice:

    HOLA muy interesante y esperanzador el informe..yo soy portadora crónica de h.b..no se que tiempo hace q lo contraje,pero este informe me abre nuevas esperanzas…gracias por tanta informacion y preocupacion..sldo.atte.nanci garcia

Deja tu comentario