Investigación con células madre

Investigación con células madre

29/03/2005

Investigadores andaluces de los hospitales universitarios Reina Sofía de Córdoba y Virgen de la Victoria de Málaga, además de un grupo de expertos del Banco Nacional de Células Madre de Granada han presentado a lo largo del último mes tres nuevos proyectos de investigación con células madre embrionarias para su aprobación, según avanza el rotativo El País .

El director general de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud, Antonio Torres, destacó que estos proyectos “acentúan el papel de vanguardia de Andalucía en estas investigaciones”, al tiempo que “cubre otro importante abanico de estudio de patologías muy graves como son las cardiovasculares”, según Europa Press .

Torres explicó que estos tres nuevos proyectos “tendrán que someterse a los trámites andaluces antes de llegar a la Comisión Nacional de Donación y Utilización de Células y Tejidos Humanos”. También precisó que el grupo del hospital Reina Sofía “centrará sus esfuerzos en el estudio de la regeneración hepática, con objeto de experimentar los trasplantes de hepatocitos para las lesiones agudas y crónicas del hígado”.

“Este proyecto tratará de dar respuesta a enfermedades tan importantes como la hepatitis fulminante o la hepatitis crónica”, argumentó Torres, quien añadió que el grupo estará dirigido por el jefe de sección de la Unidad de Patología del hospital cordobés, Manuel de la Mata, siendo el investigador principal el biólogo Jordi Muntané.

Diario Córdoba , enviado por Darío

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Investigación con células madre


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.