Internet acelerará los transplantes en España

Menos "errores humanos" y un proceso mucho más acelerado. Es lo que ofrece el programa informático SIUL (Sistema Integrado de Donaciones y Transplantes), que conectará vía Internet todos los centros hospitalarios de donación de órganos y la organización central de transplantes.

Ayer, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, presentó esta "potente" herramienta a su homónima británica, Dawn Primarollo, de visita para conocer el sistema español de transplantes. España triplica la cifra de donación de Gran Bretaña y asesora a los británicos en aspectos legales y organizativos.

Aunque el SIUL "se está instalando", estará "completamente a punto" a finales de 2009. Con él se podrán conocer rápidamente los nuevos órganos susceptibles de ser donados, identificar con mayores garantías al futuro receptor y, además, analizar la situación del país desde el punto de vista epidemiológico. Por último, también permitirá "detectar qué puntos son mejorables" en el proceso para llegar a ratios de 40 donantes por millón de habitantes.

ADN – 17 de febrero de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » Internet acelerará los transplantes en España


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.