Inmunizan a estudiantes contra la Hepatitis B en Ecuador

Los alumnos pronto se incorporarán al internado rotativo y ejercer funciones como nuevos profesionales de la salud, entonces la Escuela de Medicina en coordinación con el Area de Salud No.3, protege a sus estudiantes y a la comunidad.

Hernán Hermida, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, afirma que el objetivo de la vacunación es prevenir la contaminación con el virus de esa enfemedad.

“Se calcula que la infección por Hepatitis B afecta a cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo, de los cuales unos 360 millones presentan una infección crónica con alto riesgo de secuelas, como insuficiencia hepática, cirrosis o cáncer de hígado. El virus de la Hepatitis B puede ser la causa hasta del 80% de los casos mundiales de cáncer del hígado y ocupa el segundo lugar después del tabaco entre los carcinógenos conocidos”, comenta el Dr. Hernán Hermida.

El virus de esta enfermedad se transmite principalmente por contacto con sangre o derivados y otros fluidos corporales contaminados, por lo que el personal de salud puede estar expuesto a contagio.

Es muy es importante la prevención, que consiste en la aplicación de tres dosis de vacuna.

Al momento se facilitó la primera dosis y para completar el esquema se aplicarán la segunda y tercera, dentro de un mes y seis meses respectivamente.

“Se espera en un futuro cercano, extender este beneficio a todos los estudiantes de la carrera de Medicina, así como a los de las escuelas de Enfermería y Tecnología Médica, para así lograr que todos los profesionales que egresen de la facultad de Ciencias Médicas estén debidamente protegidos.(FOO)

Diario El Mercurio, Ecuador, noviembre de 2007

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Inmunizan a estudiantes contra la Hepatitis B en Ecuador


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.