Inmunización protege 80 millones de chinos de infección de hepatitis B, discriminación a personas infectadas

BEIJING, 9 ago (Xinhua) — El programa nacional de inmunización de China ha impedido la posible infección del virus de hepatitis B de 80 millones de personas desde 1992, año en que el virus fue incluido en el programa, informó hoy martes Wang Bin, subdirector del departamento de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud Pública.

La inoculación también evitó el transporte del antígeno superficial del virus (HBsAg), indicador temprano del hepatitis B agudo, en 19 millones de niños durante el periodo, según la fuente.

Unos 93 millones de chinos son portadores del virus de hepatitis B, cifra que representa casi un cuarto del total de portadores del mundo.

Las personas que buscan trabajo se han quejado desde hace mucho de la discriminación contra los portadores de dicho virus.
En 2005, el gobierno chino lanzó un estándar de salud, en el que se consideró que los portadores de hepatitis B son candidatos elegibles para los servicios civiles.

De acuerdo con el estándar, los portadores de hepatitis B son elegibles para trabajar en los departamentos gubernamentales, siempre y cuando la infección no se desarrolle a un estado de enfermedad.

Spanish. News. Cn – Xinhua – agosto 2011 – nota completa 

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Inmunización protege 80 millones de chinos de infección de hepatitis B, discriminación a personas infectadas

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.