Iniciativa para reforzar el control de la hepatitis en Hospital San Roque de Jujuy

hospital-san-roque-jujuySan Salvador de Jujuy – Adhiriendo a la ‘Semana nacional de las hepatitis virales en las unidades centinelas’, el Servicio de Infectología y Medicina Tropical del Hospital San Roque lanzó ayer una campaña de concientización en esta provincia, participando de una acción conjunta implementada en las 27 unidades centinelas que funcionan en 18 provincias del país.

Con estas actividades se busca alertar y crear conciencia en la población sobre estas patologías y ofrecer atención y análisis gratis para detectar casos de Hepatitis B y C a pacientes con demanda espontánea.

Desde el Servicio de Infectología del hospital ‘San Roque’ pusieron en relieve que con esta iniciativa, Argentina trabaja en una de las principales propuestas de la Organización Mundial de la Salud para el año 2014, consistente en poner en marcha una vigilancia adecuada y reforzar el control de la enfermedad. En este marco, durante la presente semana se realizarán extracciones de muestras para la realización de los correspondientes análisis a los pacientes que concurran al hospital San Roque, con ingreso por la antigua guardia médica, ubicada en calle Argañaraz 230, de 9.00 a 12.00.

Se aclaró que podrán acceder a este servicio personas trasfundidas antes del año 1994; pacientes en hemodiálisis; personas con antecedentes de enfermedades hepáticas previas; laboratorio hepático alterado; embarazadas; personas que provengan del Ramal o Yungas; pacientes con antecedentes de internaciones múltiples por otras causas; usuarios de drogas ilícitas; personas con múltiples parejas; y nacidos entre los años 1945 a 1965.

El Pregón – Jujuy – septiembre 01 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Iniciativa para reforzar el control de la hepatitis en Hospital San Roque de Jujuy

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. MIGUEL TISSERA dice:

    HOLA ESTIMADOS, ME DIRIJO A UDS CON LA FINALIDAD DE CORREGIR ALGO DE ESTA PUBLICACIÓN Y COMUNICAR QUE LA SIGUIENTE NOTA CORRESPONDE AL HOSPITAL SAN ROQUE DE JUJUY, POR LO TANTO LA PORTADA CORRESPONDE AL HOSPITAL NUEVO SAN ROQUE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA.

    DE TODAS MANERAS QUIERO FELICITAR A LA UNIDAD CENTINELA DE JUJUY POR LAS ACTIVIDADES QUE ESTA REALIZANDO PONIENDO EN MARCHA LA VIGILANCIA Y CONTROL DE ESTAS ENFERMEDADES COMO LO SON LA HEPATITIS B Y LA HEPATITIS C. AL HOSPITAL SAN ROQUE DE JUJUY LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO, PARA CUALQUIER SUGERENCIA E INQUIETUD: [email protected]. SALUDOS COORDIALES