Inician vacunación contra hepatitis A en Chile en Región de O’Higgins

La Seremi de Salud de la Sexta Región, anunció que se encargó más cantidad de dosis, ya que se requiere inmunizar a un grupo más grande de niños.

vha-hepatitisRANCAGUA.- Con una primera partida de mil 500 dosis se dio inicio en la Región de O’Higgins a la vacunación contra la Hepatitis A en niños de 2 a 15 años, en una campaña extraordinaria por parte del Ministerio de Salud.

Según la Secretaría Regional de Salud de la Sexta Región, ya se encargó más cantidad de dosis, ya que estiman que se requiere inmunizar a un grupo más grande de menores. Esto, considerando las miles de familias que quedaron damnificadas tras el terremoto, muchas de las cuales están viviendo en carpas y/o en zonas donde no tienen acceso al agua potable.

Se explicó que no se está vacunando a todos los niños de la región, sino que a quienes presentan mayor riesgo de contagiarse con el virus de la Hepatitis A.

A la fecha se ha realizado la vacunación en las comunas de Santa Cruz, San Fernando, San Vicente, Rengo, Rancagua, Pumanque, Peralillo y Pichilemu, entre otras.

Emol – 17 marzo 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Inician vacunación contra hepatitis A en Chile en Región de O’Higgins

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.