Inhibidores para HCV – Avances en la investigación

9/1/2006

Vertex Pharmaceuticals Inc. dijo hoy que un pequeño estudio mostró que su fármaco experimental contra la hepatitis C, unido a un tratamiento común, es significativamente mejor que cualquier remedio individual para reducir los niveles del virus en la sangre, informó Reuters.

La empresa de biotecnología dijo que seis de ocho pacientes que recibieron su “inhibidor de proteasa VX-950” combinado con “interferon pegylated” alcanzaron un nivel de virus de la hepatitis C mucho más pequeño, tras apenas 14 días de tratamiento.

En comparación, sólo uno de ocho pacientes que recibieron sólo el medicamento de Vertex alcanzó un nivel no detectable del virus en ese tiempo, mientras que ninguno de los cuatro pacientes que tomaron solamente “interferon” lo hicieron.

La empresa dijo que esperaba comenzar en los próximos meses una investigación de etapa intermedia de tres meses con los medicamentos combinados, que comprenderá a más de 200 pacientes.

La hepatitis C, que afecta a más de 3 millones de personas en Estados Unidos, eleva significativamente los riesgos de desarrollar una enfermedad de hígado crónica como cirrosis o cáncer o la necesidad de un transplante de hígado.

“Estas cifras muestran que VX-950 en combinación con ´interferon pegylated´ produjo una respuesta viral muy rápida en cada uno de esos pacientes, quienes históricamente han sido los más difíciles de tratar con efectividad”, dijo el doctor Henk Reesink, el investigador que lideró el estudio, en un comunicado.

Los dos actuales tratamientos para la hepatitis C deben ser tomados generalmente por tres meses, antes de que los pacientes alcancen niveles indetectables de virus, dijo Vertex.

El medicamento Vertex solamente erradicó el 99,99 por ciento del virus en la sangre, mientras que la combinación redujo los niveles virales en un 99,9997 por ciento, dijo la empresa con sede en Cambridge, Massachusetts.

Fuente : talcualdigital – Venezuela

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Inhibidores para HCV – Avances en la investigación


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.