Inhiben los bienes de los médicos de una clínica donde hubo contagios de Hepatitis C

mapa_bahia_blancaBahía Blanca, Argentina – La medida afecta los médicos Oscar Casalini, Roberto Baroni y al anestesista José Calió. Investigan la muerte de una paciente y el contagio de otras cinco personas que concurrieron al instituto de Gorriti al 300, de Bahía Blanca.

Recordamos que la bahiense Mónica García Suárez, de 61 años, falleció en un hospital de la Capital Federal luego de que su organismo no lograra recuperarse de la fulminante infección hepática.

Se estima que el contagio fue el 5 de septiembre cuando García Suárez y otros cinco pacientes fueron sometidos a un proceso endoscópico.

Todos los procedimientos fueron realizados por el doctor Oscar Casalini. Igual tipo de prácticas realizaba allí el doctor Roberto Eduardo Baroni, propietario de la clínica.

24 Baires – Publicado en Sociedad – 10 de enero de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Inhiben los bienes de los médicos de una clínica donde hubo contagios de Hepatitis C

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. Mariuge dice:

    Egresada como Lic, en Enfermeria de la UNC, he trabajado como Jefa de Quirófano de una importante Cátedra 30 años, instrumetaba, pues mi Carrera incluía Instrumentación Quirúrgica y Asepsia Hospitalaria, más por propio interés me he dedicado a los procesos de desinfección, esterilización, cuidados de los procedimientos asépticos tanto de intrumentos microquirúrgicos, fibras ópticas, equipos de láser, microscopios quirúrgicos y del propio ambiente, esto es del quirófano. He impartdo clases para la carrera de Instr. Quir.en otra Prov. y un curso a residentes del Hospital Escuela de Córdoba. A pedido de un entonces Ministro de Salud confeccioné un Manual que titulé “Conciencia Quirúrgica”…que es justamente donde está “el gran agujero negro” hospitalario, sin generalizar, obvio. “Es SAGRADO EL CONOCIMIENTO DE ESTE TEMA”, desde mi humilde punto de vista. y pregunto ¿qué preparación CONCIENTE tiene el personal? ¿Porqué y dónde se originan actualmente tantas infecciones intrahospitalarias?. Saludos y que este 2013 seamos más concientes de todos nuestras “acciones”. Mariuge