Ingrid Betancourt sufre una hepatitis B crónica, según su ex marido

ingrid-betancourt-colombia-farc-rehenes-hepatitis-b-hepatico Ingrid Betancourt sufre una hepatitis B crónica, dijo el jueves a la AFP el ex marido de la rehén franco-colombiana, en poder de la guerrilla colombiana FARC desde hace seis años y cuyo estado de salud parece crítico, según el testimonio de un rehén liberado el miércoles.

“Se sabía que ella había tenido una hepatitis, y naturalmente, es recurrente. Y nosotros sabemos que cuando las hepatitis vuelven, cada vez son más peligrosas”, explicó Fabrice Delloye, confirmando las informaciones suministradas por uno de los cuatro rehenes liberados.

Cuatro ex parlamentarios fueron recuperados en la selva colombiana el miércoles, llevando a seis el número total de rehenes liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

El miércoles, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, que transfiera a Ingrid Betancourt a un lugar seguro. La ex candidata presidencial colombiana parecía extenuada, delgadísima y enferma en un video y una carta entregados a su familia en diciembre.

Su hija Mélanie Delloye dijo el jueves que está “extremadamente angustiada” por las noticias sobre el estado de salud de su madre.

“Es extremadamente inquietante y sé que tenemos el tiempo contado. Mamá está viva, pero no sé por cuanto tiempo, y sé que hay que sacarla de allí lo antes posible”, dijo Mélanie Delloye en declaraciones a la radio francesa RTL.

“Por eso estoy extremadamente angustiada. Espero que las FARC y el gobierno colombiano hagan un gesto humanitario lo antes posible”, insistió.

Uno de los cuatro rehenes liberados el miércoles por las FARC describió una preocupante situación sobre el estado de salud de la ex candidata presidencial colombiana, a quien vio por última vez el 4 de febrero.

“Está muy maltratada por la guerrilla, eso hay que decírselo al mundo. La guerrilla se ha ensañado contra Ingrid Betancourt y está en unas condiciones infrahumanas, rodeada de personajes que no le han hecho para nada la vida agradable”, dijo el ex congresista colombiano Luis Eladio Pérez.

El Economista – febrero de 2008 – artículo

 

Archivado en:Inicio » Varios » Famosos salud y hepatitis » Ingrid Betancourt sufre una hepatitis B crónica, según su ex marido


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.