Información sobre portadores de hepatitis B en China

Emitirá China reglas para proteger privacidad de portadores de hepatitis B

China tomará medidas para proteger la privacidad de portadores del virus de la hepatitis B (VHB), dijo hoy un funcionario de salud chino.

“Estableceremos reglamentos detallados para impedir que la información personal de los portadores sea filtrada”, dijo Hao Yang, subdirector del Ministerio de Salud Pública, en una entrevista en el sitio de Internet del gobierno central.

Todos los proveedores de servicios médicos deben mantener la privacidad de la información de los portadores del VHB, urgió Hao, quien dijo que los reglamentos actuales necesitan ser reforzados.

Las leyes y reglamentos de China sobre prevención de enfermedades infecciosas estipulan castigos para hospitales y personal médico que filtre deliberadamente información privada sobre pacientes con enfermedades infecciosas o portadores del virus.

Los portadores del VHB con frecuencia son discriminados cuando desean inscribirse en universidades, en el empleo y en sus vidas diarias.

Algunos expertos médicos chinos calculan que hasta una décima parte de la población china, cerca de 130 millones, son portadores del VHB, pero el Ministerio de Salud Pública ha guardado silencio sobre el tema.

La Organización Mundial de la Salud dice que la hepatitis B es prevenible con vacunas seguras y efectivas que han estado disponibles desde 1982.

Las normas recién establecidas por China sobre la prevención del SIDA estipulan medidas concretas para hospitales y supervisores, dijo Hao, quien agregó que deben instituirse medidas similares para el VHB.

Agencia de Xinhua 15 de julio de 2007

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Información sobre portadores de hepatitis B en China


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.