Información sobre hepatitis c (HCV) y coinfección, Boletín 99

Dejamos aquí una copia del Boletín Nº 99, si deseas recibir este boletín gratuito en tu casilla de e-mail debes registrarte en el Blog y lo enviaremos a tu correo.

HEPATITIS C 2000 | FUNDACION HCVSF | IBERICA | FOTOS | RADIO | MAPA DEL SITIO | DONACIONES | FEEDS Feeds

Hola [email protected], nos encontramos nuevamente a través del Boletín de noticias, novedades, informaciones y eventos, que periódicamente enviamos a cada uno de nuestros amigos suscriptos.
En esta oportunidad y con motivo del 1 de diciembre – Día Mundial de la lucha contra el Sida el presente boletín está dedicado especialmente a las noticias y artículos más relevantes sobre HIV y coinfección que hemos publicado durante los últimos meses en Hepatitis C Blog, brindando así apoyo a los fuertes reclamos que se realizan en todo el mundo para conseguir campañas efectivas, tratamientos, entrega de medicación y más necesidades no resueltas para personas viviendo con HIV, coinfección y hepatitis C (HCV)
Mucha Paz
Hepatitis C 2000


Este Boletín gratuito, el trabajo de Hepatitis C 2000 en internet  y las acciones de la Fundación HCV Sin Fronteras  son posibles gracias a los voluntarios y las donaciones particulares que recibe la Fundación, si quieres sumarte a la lucha contra la desinformación sobre hepatitis C y coinfección, puedes hacerlo hoy mismo!
* Ofreciéndote como voluntario de la Fundación HCV Sin Fronteras
* Realizando una donación  online a través de tu tarjeta de crédito o débito – haciendo clic aquí –
* Si vives en la Argentina y prefieres utilizar el sistema Pago Fácil, escríbenos – haciendo clic aquí – indicando el monto que deseas donar y te enviaremos la boleta a tu e-mail
Muchas gracias a los [email protected] que ya se están sumando a esta lucha, juntos seguiremos adelante!!
La Fundación HCV Sin Fronteras no recibe subsidios gubernamentales, solventa sus gastos y proyectos con las donaciones particulares que recibe.
Fundación HCV Sin Fronteras DPPJ:30823-Legajo:139605 – Buenos Aires- Argentina


Noticias

Argentina camina, pero no hacia una salud para todos
Reflexiones por Eduardo Pérez Pegué
El HIV, la hepatitis C y la coinfección HCV HIV Sida, entre otras tantas enfermedades, continúan excluidas o relegadas dentro del sistema de salud argentino y aparentemente fuera de los planes del Ministerio de Salud de la Nación.
A pocos días del 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, el Estado continúa negando una acción seria sobre el tema y negando también una salud igualitaria para todos los argentinos. La verdad está a la vista, los números hablan por sí solos, los hospitales son abandonados a su suerte y no existe un plan de salud que nos incluya a todos.
Artículo completo clic aquí

“Muchas veces no se respeta la receta“
Entrevista realizada a Eduardo Pérez Pegué por la periodista Teresa Zanotti, de la prestigiosa revista médica “Prescribe”.
Agradecemos a “Prescribe” y a Teresa Zanotti la importancia dedicada a estos temas, así también la primicia para poder publicar esta nota en el presente Boletín y compartirla con nuestros suscriptos.
El Nº 56 de esta revista médica que contiene la entrevista que mencionamos será distribuida en los próximos días con interesantes artículos y un apartado especial dedicado íntegramente a Hepatología.
  El problema de la falta de medicamentos en nuestro país parece estar lejos de ser solucionado. En este caso, Eduardo Pérez Pegué, presidente de la Fundación HCV Sin Fronteras se refiere a los obstáculos con que se encuentran tanto los pacientes infectados con hepatitis B y C, como los coinfectados con HIV.
“Puntualmente, en octubre, en el Banco de Drogas de la Provincia. de Buenos Aires no hubo Interferón de ningún tipo. Por esta razón, muchas personas debieron interrumpir su tratamiento, en tanto que otros no lo podían comenzar y la única respuesta que recibían era & lsquo;no hay medicación y no sabemos cuándo habrá’”…..
Para leer la nota completa o bajarla en archivo formato pdf

Noticias

HIV Sida en Latinoamérica 
HIV en Latinoamérica: por qué no todos los portadores pueden seguir un tratamiento
Estigmatización, problemas de acceso al sistema de salud y a los medicamentos, vulnerabilidad económica y falta de información son las causas de que muchos latinoamericanos con HIV no sigan tratamientos con antirretrovirales.
Según se dio a conocer en el XVI Congreso Mundial de SIDA, en el mundo uno de cada cinco enfermos de Sida no tiene acceso a los medicamentos. El 75 por ciento de las personas que viven con HIV positivo no reciben tratamiento y ocho mil mueren todos los años por su falta. En la Argentina, 150.000 personas viven con HIV, pero la mitad no lo sabe. El dato cobra evidencia: un diagnóstico de HIV positivo no en todos los casos cambia la realidad respecto de los tratamientos. Muchas personas que tienen conocimiento de su enfermedad no usan antirretrovirales (el famoso cóctel). ICW Latina profundizó en los motivos de la adherencia y no adherencia a los tratamientos de las personas que viven con HIV en Latinoamérica. La investigación tomó forma de libro y se titula “Adherencia a los ARV: un desafío actual en la región”.
Artículo completo clic aquí

Dr. Pedro Cahn preside la Sociedad Internacional de Sida
Tras pronunciar la conferencia de cierre de la XVI Conferencia Internacional de Sida realizada en Canadá, el médico argentino Pedro Cahn, jefe del servicio de Infectología del Hospital Fernández, asumirá de hecho la presidencia de la Sociedad Internacional de Sida, la mayor organización científica dedicada a combatir la epidemia. La integran 10.000 miembros de 132 países.
Con respecto a la situación de la epidemia en la Argentina, Cahn subrayó que existen dos situaciones diametralmente opuestas: “Por un lado, toda la gente que se acerca a los médicos recibe tratamiento antirretroviral a través de su empresa prepaga o del Programa Nacional de Sida; por otro, tenemos a los que no saben que están viviendo con el virus. Si el 60% de los 150.000 argentinos que se estima que están infectados fuese elegible para recibir la terapia tendríamos que estar tratando a 90.000 personas. Son los que están más desvinculados del sistema de salud, los más pobres, los más marginados, los que están excluidos tanto del tratamiento como de la prevención“.
Artículo completo clic aquí

Adherencia a tratamientos para HIV y coinfección HIV hepatitis C
La satisfacción con el tratamiento predice la adherencia en el VIH y coinfección HIV hepatitis C (HCV)
Un estudio en 32 centros españoles concluye que los pacientes prefieren terapias sencillas pero lo que más valoran es su potencia La atención farmacéutica (AF) en VIH se ha redefinido de acuerdo con la evolución de los pacientes. “En la primera época de los tratamientos antirretrovirales de alta eficacia, lo prioritario era la adherencia, para garantizar la efectividad clínica y el manejo de efectos secundarios, muy frecuentes y severos.
Artículo completo clic aquí

Éxito del transplante de hígado en personas con VIH y hepatitis 
El mejor resultado se obtiene con intervenciones rápidas.
Hace un tiempo, vivir con VIH se consideraba una razón de exclusión de transplante de órganos dado que tanto la inmunodeficiencia causada por el virus como la causada por los fármacos para evitar el rechazo del injerto suponían un alto índice de complicaciones y de fallecimientos. De hecho, la mayoría de las personas candidatas antes de la era TARGA enfermaban y fallecían antes que pudiera entrarse a discutir la conveniencia o no de la intervención.
Sin embargo, desde la introducción de la Terapia Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA) el escenario ha cambiado: mejores condiciones de salud, control del VIH, restauración inmunológica, y riesgo de fallecimiento por fallo orgánico. Por eso hoy día las personas con VIH reciben órganos como el hígado, los riñones o la médula en condiciones favorables.
Artículo completo clic aquí

Hepatitis C y HIV sida en cárceles españolas
Los médicos de prisiones alertan de que el virus hepático ha sustituido al VIH en las cárceles.
Además de estar privados de libertad, muchos de los reclusos españoles están enfermos. Uno de cada 10 padece sida y casi un tercio del total está infectado de hepatitis C. Mientras los contagios por VIH han descendido en los últimos cinco años, los del virus hepático, que se transmite principalmente a través de la sangre, se han disparado. Son datos de la Subdirección General de Sanidad Penitenciaria hechos públicos ayer en el VI Congreso de esta especialidad inaugurado ayer en Zaragoza
Artículo completo clic aquí

HIV Sida 78 mil argentinos no saben que están infectados
EL FLAGELO DEL SIDA: ESTIMACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD Y DEL PROGRAMA ONUSIDA.
Unos 78 mil argentinos no saben que están infectados por el VIH.
En total, se estima que hay 130.000 personas viviendo con el virus del sida. Las relaciones sexuales sin protección son la causa de 4 de cada 5 infecciones. Este año, ya se practicaron 3 millones de análisis.
En 2006, se usaron 139 millones de pesos en medicamentos y en test de monitoreo de la infección. El presupuesto en 2007 (llegaría a 163 millones de pesos) se usará también para cubrir el tratamiento de la coinfección VIH-hepatitis C, la capacitación en las provincias y para emprender actividades de prevención en poblaciones vulnerables.
Artículo completo clic aquí

Noticias

Medicación para HIV Sida (1), actualización 2006
Conference on Retrovirology realizada en Denver, reportaje realizado a Esteban Martínez del Hospital Clinic de Barcelona, quien realiza el reportaje es Rob Camp de Trealment Action Group de New York.
Fundamentalmente hablan de actualización en medicación para HIV Sida y coinfección con hepatitis c
Para ver el video haz clic aquí

Actualización de Tratamientos AIDS/HIV (2) 2006
Reportaje realizado en el marco de la Conference on Retroviology (Denver, 2006), el entrevistado es Bonaventura Clotet de la Fundacio Irsicaixa de Badalona y del Hospital Clinic, Barcelona. La duración del reportaje es de 32 minutos.
Esta serie de tres reportajes a tres médicos participantes de la conferencia fueron realizados por Rob Camp, Treatment Action Group, New York.
Para ver el video haz clic aquí

Actualización en tratamientos para la coinfección HIV HCV, año 2006
Entrevista realizada al Dr. Santiago Moreno del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la duración del video es de siete minutos, fue realizado en Denver EE.UU. y aborda temas como coinfección HIV hepatitis C, hepatotoxicidad, riesgos para el hígado, interrupción de los tratamientos, nuevos fármacos, tasa de coinfección en España .
Para ver el video haz clic aquí

Noticias

Todos los 1 de Diciembre, Día Mundial del Sida, nos acercamos por diferentes medios uniéndonos para brindar información, creyendo en la prevención como elemento fundamental en la lucha contra el HIV y la coinfección.
Haciendo clic aquí, podrás ver una galería de recopilación de imágenes y gráfica nacional e internacional que hemos preparado para compartir con ustedes.
En este trabajo destacamos la imagen como vía directa de comunicación en campañas de información y prevención.
Haciendo clic aqui podrás ver cada una de las imágenes en secuencia Slideshow

Noticias

Un programa especial en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA.
FUNDACIÓN HUÉSPED, FLEHNER FILMS, CRAVERO LANIS, BOGA BOGAGNA Y CANAL 13 PRESENTAN :
“HOY ME DESPERTÉ”


VIERNES 1 DE DICIEMBRE 23.30 HS. CANAL 13
Por primera vez en la televisión argentina saldrá al aire un programa especial que aborda la temática del VIH/SIDA como nunca antes se vio en la pantalla. A través un formato innovador, propone una estética ecléctica que combina la ficción con el género documental, el videoclip y el género testimonial (de personas que conviven y no con el virus VIH/SIDA) con un manifiesto final. Este especial culmina con un gran musical del que participaron más de 300 personas realizado en Diagonal Norte y Florida.
El programa está escrito y dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis, con producción general de Cecilia Felgueras y realizado por Flehner Films y Boga Bogagna. Forman parte del elenco Leonora Balcarce, Gustavo Garzón, Nahuel Mutti, y Sebastián Pajoni. También participan Cecilia Roth, Ricardo Darín, Adrian Suar, Jorge Lanata, Boy Olmi, Víctor Heredia, Eleonora Cassano, Tota Santillán, Ivan de Pineda, Diego Ripoll, entre otros. Diego Frenkel y Fabiana Cantilo pusieron sus voces para la grabación de “Besos y Rezos“ tema que acompaña la coreografía de Carlos Casella para el musical final.

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Información sobre hepatitis c (HCV) y coinfección, Boletín 99


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.