Información Hepatitis C Boletín N° 112

Puedes recibir este boletín informativo gratuito en tu casilla de e-mail, dejando tu nombre e e-mail en el formulario que encontrarás en el frente de nuestra página – HACER CLIC AQUÍ –

Hola !!, nuevamente con ustedes para acercarles un resumen de artículos y noticias que diariamente publicamos en Hepatitis C 2000.

La Fundación lleva adelante diversos proyectos para brindar información, contención y ayuda a personas con hepatitis C y otras enfermedades hepáticas. Uno de esos proyectos es sostener económicamente el trabajo que realizamos on-line en Hepatitis C 2000. Para que este y otros proyectos continuen su trabajo necesitamos de tu participación.

junio, julio y agosto

 

HCV Sin Fronteras abre su padrón de socios para que puedas ayudarnos a ayudar; socios adherentes de diferentes países nos unimos con una idea en común, la prevención y la atención adecuada de quienes ya estamos afectados por hepatitis C u otras enfermedades hepáticas.No dejes pasar esta oportunidad !!

Particulares, asociaciones, grupos de ayuda, empresas, todos pueden colaborar y sumarse a los [email protected] que ya se han inscripto, los esperamos y muchisimas gracias por acompañarnos siempre!! (ante cualquier duda contáctate con HCV Sin Fronteras)

Mucha Paz
Hepatitis C 2000


Articulos y Noticias

En los receptores de un trasplante de hígado con recurrencia de la infección por hepatitis C, una terapia antiviral puede controlar la progresión de la fibrosis hepática, indicaron los resultados de un estudio publicado en la revista médica Gastroenterology.

leer más clic aquí

 

 


Tratar la infección aguda por hepatitis C en personas con VIH

Según los expertos, cada vez son más los indicios que parecen confirmar la existencia en Europa de un brote de hepatitis C aguda entre hombres con VIH que practican sexo con hombres (HSH). Recientes informes han descrito una epidemia bastante bien caracterizada en algunas ciudades centroeuropeas y en su transmisión, factores de riesgo tales como el uso de drogas no inyectables, prácticas sexuales sin protección, el desarrollo de otras enfermedades de transmisión sexual o la propia infección por VIH parecen desempeñar un papel fundamental

leer más clic aquí


Vacuna contra la hepatitis C, será un arma contra el hepatocarcinoma

leer más clic aquí 


Entrevista al Dr. Ramon Planas Vilà , gastroenterólogo y vicepresidente de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH)¿A qué obedece su interés por esta víscera de vísceras?Se trata, además, de un órgano vital; si falla, ¿nos morimos?

leer más clic aquí


El trasplante hepático celular, a la vuelta de la esquina

leer más clic aquí


Medicamentos biotecnológicos y biosimilares

leer más clic aquí


Los pacientes reclaman consejos preventivos

El 95 por ciento de los pacientes de centros de salud quieren que su médico de familia le aporte consejos preventivos y, de ellos, tres de cada cuatro estarían dispuestos a cambiar de facultativo si éste no le ofrece estas recomendaciones, según la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc).

leer más clic aquí


Jornadas, simposios, congresos, charlas y reuniones 


Lugar : Hospital del Mar – Sala Marull – Pasaje Maritimo 25-29
Organiza: ASSCAT – Asociación Catalana de ayuda para personas con hepatitis CBuenos Aires -Simposio Internacional Complicaciones de la Cirrosis

Fecha : 21 y 22 de junio
Informes :4893-2787Chile- Campaña Gratuita de deteccion de hepatitis C
Informes: 56 (2) 354 3000 < /p>


Últimos 10 artículos:

· Semana de las enfermedades digestivas, España

· A la cárcel por trasmitir hepatitis C a 275 personas

· Programa que busca predecir el resultado de los tratamientos para la hepatitis C

· Chile, lanzan campaña de diagnóstico de hepatitis C

· Guía sobre Hepatitis C para médicos de cabecera

· Una terapia controla la hepatitis C en pacientes trasplantados

· Tratar la infección aguda por hepatitis C en personas con VIH

· Los pacientes reclaman consejos preventivos

· Se conmemora hoy el Día Mundial del Donante de Sangre

· Desarrollan tratamiento que frena crecimiento de cáncer de colon y de hígado

· Buscando una vacuna “imperfecta” contra el HIV Sida


Este Boletín gratuito, el trabajo de Hepatitis C 2000 en internet y las acciones de la Fundación HCV Sin Fronteras son posibles gracias a los voluntarios y las donaciones particulares que recibe la Fundación HCVSF, si quieres sumarte a la lucha contra la falta de información sobre hepatitis C y coinfección, puedes hacerlo hoy mismo!
* Sumándote como Socio Adherente de la Fundación HCV Sin Fronteras – haciendo clic aquí –

* Realizando una donaciónonline a través de tu tarjeta de crédito o débito – haciendo clic aquí –– haciendo clic aquí – indicando el monto que    deseas donar y te enviaremos la boleta a tu e-maillos amigos/as que se suman a esta tareaFundación HCV Sin Fronteras
Entidad sin fines de lucro-Personería Jurídica 30823 DPPJ 3601
Entidad de Bien Público Pinamar Nº 091
www.hcvsinfronteras.org.ar [email protected]
Pinamar-Buenos Aires
Argentina


Organización Hepatitis C 2000hepatitis2000.org[email protected]

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Información Hepatitis C Boletín N° 112


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.