Incorporan nuevo sistema de diagnóstico del Hepatitis B, C y VIH en Instituto Biológico

diagnostico-vih-hcv-vhc-hepatitis Buenos Aires | El Instituto Biológico “Tomás Perón“ de la ciudad de La Plata incorporó un nuevo sistema de diagnóstico del VIH y las hepatitis virales, que ya se encuentra en funcionamiento y constituye el primer establecimiento público del país en incorporar este equipamiento.

El director del Instituto, Gerardo Poggioli, destacó que “como centro de referencia a nivel provincial, es muy importante contar con equipamiento de última generación que nos permita brindar un mejor servicio a la población“.

El nuevo sistema llamado “COBAS Ampliprep“ se obtuvo a modo de comodato a partir de las gestiones realizadas por los referentes del Programa de VIH del ministerio de Salud provincial ante la farmacéutica Roche, encargada de realizar el entrenamiento de los profesionales que lo utilizarán.

Poggioli también destacó que con esta incorporación “se puso en funcionamiento el primer equipo automatizado a nivel estatal que procesa determinaciones cuantitativas para carga viral del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y carga viral del virus de la hepatitis B y C“.

A su vez, la jefa del Centro Provincial de Referencia de VIH y Hepatitis Virales, Marisa Corazza, destacó que “la ventaja del equipo reside en que permite incrementar la cantidad de muestras que pueden procesarse, ganando tiempo y, su vez, agrega la ventaja de poder procesar simultáneamente las tres cargas virales: VIH, hepatitis B y C“.

El Centro Provincial de Referencia de VIH y Hepatitis Virales depende del departamento de Diagnóstico de Enfermedades Infectocontagiosas, Emergentes y Reemergentes del Instituto Biológico.
El otro equipo “COBAS Ampliprep“ que funciona en el país se encuentra en el hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En: Necochea Total – agosto de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Incorporan nuevo sistema de diagnóstico del Hepatitis B, C y VIH en Instituto Biológico

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.