Incluyen vacuna para Hepatitis a en el calendario de vacunación de Cataluña

Cataluña es la única región europea que incluye la vacunación universal financiada frente a la hepatititis A para todos los niños a partir de un año de edad

Barcelona – En el nuevo calendario, publicado el 04 de julio de 2014 en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), se establece una pauta de dos dosis que se administrarán a los 12 meses y a los 6 años de edad. En tanto estas cohortes de vacunados lleguen a la adolescencia, se mantendrá también a los 12 años, como hasta ahora se venía haciendo, dentro de un plan piloto de vacunación escolar, mediante el cual se aplicaba la vacuna combinada de las hepatitis A y hepatitis B, (Twinrix®).

Este nuevo esquema de vacunación permitirá que, en 5 años, todos los niños que vivan en Cataluña hayan recibido al menos una dosis de vacuna contra la hepatitis A.

Las ciudades autónomas africanas de Ceuta y de Melilla seguirán también vacunando frente a esta enfermedad, dadas las particulares circunstancias epidemiológicas de nuestro continente vecino.

cataluña-hepatitis
Por otro lado y en discordancia con el llamado “calendario común”, propuesto por el Consejo Internerritorial del Sistema Nacional de Salud, el nuevo calendario catalán mantiene la vacunación frente a la hepatitis B a los 2, 4 y 6 meses, sin dosis neonatal, muestra una pauta diferente en la vacunación antimeningococo C (2, 6, 15 meses y 12 años) y sitúa la vacunacón del papiloma en las niñas a los 11-12 años.

Para mayor información sobre vacunación en Cataluña – CLIC AQUÍ –

 

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Incluyen vacuna para Hepatitis a en el calendario de vacunación de Cataluña

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.