Impacto y prevención de Hepatitis C en la mujer dominicana

hepatitis-en-la-mujer-republica-dominicanaSanto Domingo, RD.– La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Caribbean Women Foundation (CWF) y el Centro Gastrodiagnóstico y Especialidades (CGE), unirán esfuerzos para ofrecer a los estudiantes, a miembros de la comunidad UNPHU, a instituciones del sector salud y público en general, el Conversatorio “Impacto y Prevención de la Hepatitis C en la Mujer Dominicana“.

Como parte de la misión de CWF de sensibilizar a la ciudadanía dominicana, han diseñado un ciclo de conversatorios en torno a las

enfermedades de mayor impacto en la mujer dominicana y cómo afrontarlas adecuadamente.

Este ciclo de conversatorios forma parte de su programa de prevención y concientización “Cafecito con Sentido“, diseñado con el fin de facilitar a las mujeres en situaciones límites, herramientas eficaces para afrontarlas con una actitud responsable, positiva y significativa, no importando lo adversas que éstas puedan ser.

La hepatitis C, lamentablemente, como enfermedad transmisible sigue aumentando en nuestra población con un impacto significativo en nuestra sociedad y economía. Es una enfermedad que no discrimina y está presente en todos los niveles socioeconómicos. Es una enfermedad catastrófica, ya que no sólo impacta la vida de la mujer de forma integral, sino la de toda la estructura familiar.

Cada día se hace más evidente la brecha entre las pacientes y el entorno, la desinformación conlleva al miedo, el miedo desemboca en la toma de decisiones tardías que como consecuencia llevan a tomar acciones a destiempo que agravan el riesgo y minimizan las probabilidades de que las pacientes superen la enfermedad.

De ahí que estas instituciones haga un llamado, a través de este conversatorio, de la necesidad de que las pacientes de Hepatitis C y su entorno afectivo, tomen acción y unan esfuerzos para recuperar la salud tanto física como emocional.

El conversatorio será celebrado el próximo 28 de mayo de 2014, a las 6:30 pm, en la Sala Max Henríquez Ureña de la UNPHU. El panel multidisciplinario con profesionales del sector salud, tendrá como exponente principal al Dr. Plutarco Restituyo García.

Dominicana Ahora – 23 de mayo de 2014 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Impacto y prevención de Hepatitis C en la mujer dominicana

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.