Identifican variantes genéticas que protegen a los pacientes con hepatitis C de la anemia causada por el tratamiento antiviral

Los científicos han identificado dos variantes genéticas que protegen a los pacientes con hepatitis C de la anemia causada por el tratamiento antiviral.
Los resultados se detallan en dos estudios que aparecen en línea y en la edición impresa de febrero de la revista Hepatology.
La capacidad de identificar a los pacientes con las dos variantes en la trifosfatasa inosina (ITPA) de genes ayudará a asegurar que la terapia antiviral se ha completado y el virus de la hepatitis C (VHC) se elimina, dicen los investigadores en un comunicado de prensa del editor de la revista.
Hasta 170 millones de personas en todo el mundo tienen la infección crónica por el VHC, que es la principal causa de enfermedad hepática en fase terminal. VHC se puede curar con los medicamentos antivirales interferón pegilado y ribavirina, pero estos medicamentos pueden causar anemia en muchos pacientes.
En un estudio, los investigadores italianos miró a 238 pacientes con VHC tratados con los medicamentos antivirales y encontró que las dos variantes ITPA se asociaron fuertemente con la protección contra la anemia.
Los científicos japoneses encontraron resultados similares en su estudio de 61 pacientes con el VHC.

Robert Preidt – FUENTE: Asociación Americana para el Estudio de Enfermedades Hepáticas, comunicado de prensa, 26 de enero 2011

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Identifican variantes genéticas que protegen a los pacientes con hepatitis C de la anemia causada por el tratamiento antiviral


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.