Identifican interacción entre virus de Hepatitis C y una proteína crítica para su replicación

Investigadores del Instituto de Investigación Scripps identificaron la interacción entre una proteína estructural del virus de la Hepatitits C (VHC) y una proteína crítica para su replicación. Este descubrimiento puede tener implicaciones en el desarrollo de un nuevo medicamento que logre inhibir la producción del virus.

Estos nuevos hallazgos respaldan el papel de la molécula conocida como “núcleo“ en la capacidad del VHC para infectar, permitiendo entender a nivel moleclar, entender la autoformación del virus por sí.

“Si bien el hallazgo de que el núcleo del VHC interactua con la proteína helicasa no estructural no fue inesperado, esto ho había sido confirmado sino hasta este estudio“, dijo el profesor Donny Strosberg del campus de Scripps en Florida. ““Lo más emocionante es  que los inhibidores de la molecula de dimerización, realmente bloquean la interacción entre el núcleo y la helicasa, por ello probablemente se puede evitar la producción de las partículas virales infeccionsas.“

El artículo será publicado en el Journal of General Virology 2011;92(1):101-11

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Identifican interacción entre virus de Hepatitis C y una proteína crítica para su replicación


Comentarios (3)

Danos tu opinion

  1. marisol dice:

    no tengo mucha informacion del vhc ya que hace poco me lo detectaron soy portadora

  2. Jamil dice:

    ES muy interesante los comentario y las ultimas investigaciones que han salido sobre la hepatitis , me gustaria que me enviaran comentarios a mi correo,y queria saber si una persona tuvo hepatitis c, si recibio el tratamiento quedo curado y no puede infectar a otra persona.
    Gracias