Hospital Sabogal capacitará médicos en el tratamiento especializado de las Hepatitis Virales

higado_anatomiaLima, Perú – En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Hepatitis, el Hospital Alberto Sabogal Sologuren dedicará este año los días 19 y 20 de Junio para concientizar sobre la importancia de este tema en nuestro medio. El día martes 19 de Junio se iniciará con una campaña de inducción realizando 200 exámenes gratuitos a los grupos de riesgo del hospital y culminará el día 20 con el Taller " Manejo actualizado de las hepatitis Virales" que contará con la participación de expertos profesionales de la Red Rebagliati, Red Almenara  y Red Sabogal. Actualmente, hay alrededor de 350 millones de personas con infección crónica por hepatitis B y unos 170 millones de personas contagiados con el virus de la hepatitis C a nivel mundial. En el caso de Perú se estima que 300,000 personas estarían infectadas con hepatitis C y el 7% de la población con hepatitis B.

El evento se desarrollará de manera gratuita éste miércoles 20 de junio en el Auditorio del Hospital y tendrá como temas principales epidemiología, las formas de tratamiento, diagnóstico, factores de riesgo, manejo y resolución de casos clínicos de la Red Sabogal.

Cabe señalar, que este evento cuenta con el Auspicio Académico de la Universidad Peruana de Ciencias  Aplicadas, Colegio Médico del Perú y la Asociación Peruana para el Estudio del Hígado, asimismo, el laboratorio Roche  coordinará la estructura académica  y  científica a través de su Gerencia Médica.

Agencia Orbita – Perú – junio de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Hospital Sabogal capacitará médicos en el tratamiento especializado de las Hepatitis Virales

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.