Hospital Regional de Veracruz busca licencia para trasplantar hígados

Sólo 10 nosocomios en todo el país realizan ese tipo de intervenciones

México – Además de trasplantar riñón y córneas, en el Hospital Regional de Veracruz se podría realizar el implante de hígados, convirtiéndose en el primero de la región en llevar a cabo este procedimiento médico que solo se realiza en menos de 10 centros de salud en el país.

El director del Hospital Regional de Veracruz, Raúl Zamora Hernández, indicó que ya iniciaron el protocolo de solicitud ante el Centro Nacional de Trasplantes y la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios, para que a más tardar en septiembre, se realicen las primeras intervenciones de este tipo.

“Estamos en el proceso, ya lo autorizó el gobernador todo lo que se necesita, para empezar con el protocolo de trasplante de hígado que es lo más difícil que hay y una necesidad muy importante en el estado y en todo la región para que se elabore aquí el trasplante de hígado“, dijo el director del Hospital Regional de Veracruz.

Y es que el nosocomio requería un tomógrafo craneal, el cual se adquirirá en los primeros días de marzo, toda vez que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, autorizó los 2 millones de pesos faltantes para la compra del equipo.
“Tenemos que hacer una labor importante para procurar los órganos, y tenemos que convencer a los familiares a que nos donen las córneas y por eso no se puede empezar de un día para otro, una vez que ya tengamos el tomógrafo, a mediados de abril podríamos estar haciendo el primer trasplante“, dijo.

Marcha  – 04 de marzo de 2009 – Link a nota completa

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » Hospital Regional de Veracruz busca licencia para trasplantar hígados


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.