Hospital Regional comienza a realizar trasplante de hígado

El Hospital Regional El Cruce (Prov Bs As) realizará trasplantes, cuenta con una tecnología exclusiva en la zona

El Hospital Regional El Cruce de Florencio Varela está en marcha y en pleno funcionamiento, al tiempo que continúa incrementando la atención de alta complejidad ya que prevé la realización de operaciones de trasplante multiorgánico en un año y medio.

El nosocomio cuenta con tecnología exclusiva en la región que permite por ejemplo, la detección y tratamiento de aneurismas, tumores, entre otras patologías, y personal altamente especializado. Anteriormente, este tipo de atención sólo se podía tener acceso en hospitales más lejanos o en el sector privado
En este sentido, el Director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Arnaldo Medina, en diálogo con El Quilmeño, comentó: "Antes se operaban los aneurismas. Con la aparatología con la que contamos nosotros, en el sector de Hemodinamia a cargo del doctor Ricardo Sarmiento, se puede detectar el coágulo y resolver, sin necesidad de intervención. También se puede tratar tumores con mayor precisión".

Entre este año y mediados del próximo ya está previsto la realización de trasplantes. "Pero no sólo cardíaco, sino multiorgánico. En el caso del trasplante hepático, vamos a ser el primer hospital que realice estas intervenciones a nivel provincial".
Por ello, las áreas hepática, renal y cardíaca, a cargo de destacados profesionales, están trabajando para comenzar con las intervenciones. El equipo de trasplante renal está encabezado por el doctor Jorge Argento, que es presidente de la Sociedad Argentina de Trasplantología, el equipo de trasplante hepático y cirugía mayor hepática, lo encabeza el doctor Eduardo Invertaza.

También está previsto el trasplante cardíaco con el equipo de cirugía cardiovascular que tiene amplia experiencia en trasplantes, y que estará bajo la responsabilidad de la doctora Liliana Grinfeld, quien estuvo al frente de la Fundación Cardiológica Argentina.

Vale recordar que el Hospital El Cruce forma parte de la red conformada por los hospitales Evita Pueblo, de Berazategui; Mi Pueblo, de Florencio Varela; Arturo Oñativia, de Almirante Brown; Isidoro Iriarte y Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Dr Oller de San Francisco Solano, Quilmes. Los pacientes pueden atenderse sólo a través de la derivación de algunos de los centros de salud de la región, aunque también han atendido pacientes de otros distritos y de la provincia.

Los turnos pueden ser solicitados, previa derivación, en el mismo edificio ubicado en avenida Calchaquí 5401 o vía internet, ingresando a la página www.hospitalelcruce.org, con el código del hospital que deriva.
Medina precisó con respecto a la apertura de los diferentes servicios que "a medida que se fueron abriendo fuimos recibiendo cada vez más pacientes, aunque aún no hemos llegado a nuestro techo y esperamos continuar recibiendo gente".

"Por ejemplo, en el caso de la Resonancia Magnética, comenzó en marzo y estuvimos unos meses recibiendo pacientes hasta el mediodía. Después lo extendimos hasta las 20, hoy estamos dando turnos a un mes. Por ello, en los próximos días, lo estamos habilitando hasta las 24 y dentro de poco va a funcionar las 24 horas", aseguró el Director.
Medina consideró que una situación similar se producirá con el servicio de Oftalmología: "Porque recién empieza, pero como sabemos que hay problemas con la cirugía oftalmológica, hay mucha demanda y poca oferta. Por eso sabemos que va a ser un servicio con muchos pacientes".

El Día – 09 de enero de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Hospital Regional comienza a realizar trasplante de hígado


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.