Hospital Cuvelai de Angola necesita reactivos para poder realizar estudios de hepatitis y otras enfermedades

hepatitis-angola Angola – Cunene: Ondjiva – El laboratorio del Hospital Municipal de Cuvelai, provincia de Cunene, carece desde Enero de reactivos químicos, una situación que ha sido acondicionado para llevar a cabo pruebas médicas.
Debido a la escasez, la institución ha tenido dificultades para llevar a cabo el análisis de  hemoglobina, tuberculosis, VRDL, orina, Vidal, y la hepatitis B, informó el responsable municipal de salud, Tadeo Gericota.

Explicó que la institución sólo ha realizado las pruebas de la malaria, dificultando las pruebas de laboratorio de otras enfermedades comunes en la región.
Tadeo Genicota dijo que la Dirección Provincial de Salud tiene conocimiento de la situación, que prometió comprar los reactivos a corto plazo para remitir a Cuvelai.
Situado a 171 kilómetros de la ciudad de Ondjiva, el municipio de Cuvelai cuenta con cuatro municipios y una población estimada en 96 mil y 352 habitantes.

Angola Press – marzo 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Hospital Cuvelai de Angola necesita reactivos para poder realizar estudios de hepatitis y otras enfermedades

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. Sergulipa dice:

    Gracias por subir noticia de hepatitis en Africa, casi nadie informa sobre eso i lo necesitamos mucho ida que alli esa enfermedad mata a muchos hermanos