Hospital Clínico U. de Chile llamó a la tranquilidad ante casos de hepatitis fulminante

El jefe de gastroenterología indicó que no todos los transplantes guardan relación con dicha enfermedad.
Sin embargo, llamó a vacunar a niños y jóvenes en forma preventiva.

Javier Brahm, jefe del servicio de gastroenterología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, se refirió al aumento de los trasplantes hepáticos en el Hospital Luis Calvo Mackenna, pero llamó a la calma indicando que no todas guardan relación con hepatitis fulminante.

“La información es un poco incorrecta, ha habido un aumento en el número de trasplantes en el Calvo Mackenna, lo cual no quiere decir que sea por hepatitis, las razones por las cuales un menor o un adulto se trasplanta son variadas”, indicó el facultativo a El Diario de Cooperativa.

Brahm sostuvo que el caso de Micaela Sandoval, recientemente trasplantada, guarda relación con el impacto mediático de su caso, por lo cual es necesario ser más cauto a la hora de analizar las cifras.

“Las enfermedades crónicas del hígado son más frecuentes en los mayores, pero los niños son una población sensible, ya que llaman la atención de la población, lo cual lleva a que transciendan más allá del hospital, por lo cual creo que la información hay que analizarla un poco más a la distancia”, apuntó.

Sin embargo, llamó a toda la población joven a vacunarse contra las hepatitis A y B como medida de prevención.

“En este momento existen vacunas contra la hepatitis A y B, desde el año 2006 se vacuna a todos los recién nacidos contra la hepatitis B en programas gratuitos del Minsal, por lo cual es recomendable que los niños y adultos jóvenes se vacunen y así anticipen lo que les pase a lo largo de la vida”, puntualizó.

Cooperativa – abril 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Hospital Clínico U. de Chile llamó a la tranquilidad ante casos de hepatitis fulminante


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.