Hetero firma acuerdo con Gilead Sciences para producir sofosbuvir genérico

Hetero firma acuerdo de licencia con Gilead Sciences Inc., USA para producir sofosbuvir genérico destinado al tratamiento de la hepatitis C crónica

sofosbuvir-generico-indiaHyderabad, India –  Hetero Group anunció hoy que ha obtenido los derechos de licencia para fabricar y comercializar sofosbuvir y la combinación de ledipasvir y sofosbuvir tras la aprobación de Gilead Sciences Inc., USA para 90 países. En virtud de este acuerdo, Hetero tiene derecho a fabricar y comercializar sofosbuvir y ledipasvir/sofosbuvir en los territorios de la India, Asia Pacífico, África subsahariana y otros países menos desarrollados. Esto ampliará el acceso de medicamentos asequibles para los pacientes que sufren de hepatitis C crónica en varios países en desarrollo. Esta asociación de licencia marca un hito importante para asegurar que estos medicamentos sean accesibles a nivel mundial y abordar así este importante problema de salud pública.

El Dr. BPS Reddy, presidente de Hetero Group comentó: “Hetero se complace en asociarse con Gilead en su iniciativa de llevar estos medicamentos que salvan vidas a las poblaciones que lo necesitan. Mediante este acuerdo, Hetero les proporcionará acceso a millones de pacientes infectados con hepatitis C crónica a precios muy competitivos. Hetero aprovechará sus capacidades de I+D y de fabricación para ampliarse rápidamente a fin de satisfacer la gran demanda de estos medicamentos”.

“Hetero ya es un protagonista establecido en la provisión de medicamentos asequibles contra el VIH en los países en desarrollo y está comprometido a llevar estos medicamentos contra la hepatitis C de forma rápida a la India y a otros países en desarrollo”, añadió.

En: Marketwired – 16 de septiembre de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » Hetero firma acuerdo con Gilead Sciences para producir sofosbuvir genérico

Etiquetas:


Comentarios (8)

Danos tu opinion

  1. Boito dice:

    Para completar la nota
    Copiado de la página de laboratorios Natco india y traducido con live
    hepcvir tabletas (400 MG o Generic Sofosbuvir 400 MG)

    La hepatitis C generalmente se transmite por contacto con sangre (cuando la sangre de una persona con Hepatitis C contactos (toca o mete) de otra persona). Las formas más comunes que esto suceda son a través del uso de drogas intravenosas (cuando una persona dispara las drogas en una de sus venas, con una aguja que ya fue utilizada por una persona infectada con Hepatitis C).

    400mg comprimidos con Sofosbuvir activa sal mfg de Ciencias de la vida utilizado para el tratamiento de la hepatitis C y VIH. Indio Sofosbuvir 400 mg tabletas disponibles en Oddway International un líder Wholsale productos farmacéuticos anticanceraid exportador. Comprar tabletas de Hepcinat genéricos fabricadas por Natco India Ltd Oddway Internacional de costo por mayor. Hepcvir genérico 400 mg mfg por India Cipla pharma es más barato que marca a precio reducido con la facilidad de entrega a los países, incluyendo USA, UK, China, Rusia, Sudáfrica, Holanda, Kenia, Sri Lanka, Tanzania, Ghana, Brasil, Malasia y Marruecos.

    ¡ Sí! Estoy interesado

  2. Eunice dice:

    Esta disponible en México?

  3. nelida guises dice:

    Hola: sigo atentamente los foros sobre las nuevas drogas, mi pregunta es si en Argentina van a estar disponibles y si el PMO lo cubre o es que vamos a tener que conseguirlas en forma particular, porque por lo que tengo entendido el precio es de 95.000 ds. el tratamiento para 12 semanas. Me encantaría ponerme en contacto con alguien que me pueda informar como estará regulado si es que se sabe, gracias

  4. miguel dice:

    Saben, a que precio estaría aproximadamente? y si llegara a Perú? o de alguna ONG que ayude a poder adquirirlo?. Gracias espero su orientación.

    • Miguel, te sugerimos que en Perú te comuniques con la ONG Comité Ciudadano de lucha contra la Hepatitis
      Móvil: (511) 99456-7900. Ellos podrán informarte
      Mucha suerte!
      Saludos

  5. gilmar rigo marques dice:

    Está autorizado para Argentina ó Brasil?