Hepatitis viral, hoy es la primer causa de muerte en el mundo

La hepatitis viral causa ya más fallecimientos en el mundo que la malaria el Sida o la tuberculosis

hepatitisPor sus altos índices de mortalidad, la hepatitis viral se convirtió en la principal causa de fallecimientos en el mundo, publicó hoy la revista médica The Lancet.

Casi dos millones de personas mueren anualmente por infecciones, fibrosis (cicatrización), y cáncer de hígado, asociados a ese padecimiento, revelaron a ese medio investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, y del Imperial College de Londres, en Gran Bretaña.

Por ende, subrayaron, la hepatitis es más letal que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), la malaria y la tuberculosis.

Según datos recopilados en 183 países, de 1990 a 2013 aumentó en un 63 por ciento los decesos por las complicaciones a causa de esa dolencia, que, en ese periodo, tuvo gran impacto en las naciones del Asia oriental, señalaron.

De sus cinco tipos, los más mortíferos son los B y C; los virus que los generan acabaron con la vida del 96 por ciento de los infectados en 23 años, afirmaron los investigadores.

La hepatitis es una inflamación del hígado, cuya causa más frecuente es viral, pero también puede deberse a otras infecciones, enfermedades autoinmunitarias o a la ingestión de sustancias tóxicas como el alcohol y las drogas, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los tipos A y E llegan al organismo a través de alimentos o agua contaminados, mientras que los B, C y D usualmente se trasmiten por el contacto con fluidos corporales de una persona infectada, indicó la agencia de Naciones Unidas.

De acuerdo con los especialistas, esa enfermedad es especialmente difícil de detectar porque los enfermos no suelen dar importancia a síntomas como la fatiga, las náuseas y la falta de apetito.

En ocasiones, precisaron, la enfermedad es asintomática y revela su presencia solo cuando la situación es grave.

 

Edición : Hepatitis 2000

Fuente: prensa latina

Archivado en:Inicio » Movimiento Día mundial de la hepatitis » Hepatitis viral, hoy es la primer causa de muerte en el mundo

Etiquetas:


Comentarios (4)

Danos tu opinion

  1. Irene Gonzalez dice:

    Tengo Hepatitis Autoinmune y no tengo mucha informacion, entra tambien en una de las principalidades de muerte? como consigo mas info, gracias

  2. ROSA MARIA dice:

    Soy portadora de Hepatitis C. Actualmente mi residencia
    está ubicada en el estado de Veracruz, pais México. No existen hepatólogos, ni siquiera saben que es un Hepatólogo, a qué se
    dedica…. mi situación es precaria, ya que actualmente tengo Cirrosis
    Hepática y no cuento absolutamente con ninguna ayuda económica o social, palabra en estado de extinción……. 72 anos, ya con varios episodios de ascitis y encefalopatías….. además obviamente diversos problemas de salud… Mi pregunta es-Qué podemos esperar los miles de enfermos! Las autoridades gubernamentales de America Latina se lavan las manos ante tales problemas….. Dios nos proteja………

  3. Ana dice:

    A quien corresponda
    Soy portadora de hepatitis C. No entiendo, ya que es la principal causa de muerte, q las Prepagas no estén obligadas a cubrir tratamiento
    Tuve que hacer Recurso de Amparo para lograrlo con todo el estrés que esto trae más gasto económico
    Deseo que el Ministerio de Salud Argentino se preocupe en que las Obras Sociales lo cubran
    Grs. Les saluda atte. Ana

    • soledad dice:

      Hola ana, disculpa te moleste por este medio, es que me encuentro en tu misma situacion…Hace 4 meses me detectaron hepatitis c en analisis de rutina enfermedad que no tengo idea como me contagie ya que en estos 4 meses he recibido muchisima informacion y se que el contagio es solo sangre con sangre y no por fluidos corporales por lo tanto aun aunque no sirva de nada me sigo preguntando todos los dias como habra sido el contagio….Ya me estoy atendiendo con infectologo y mi gran anhelo es llegar a conseguir la medicacion para que esto no siga avanzando pero sabemos que la medicacion gratuita es lamentablemente muy limitada. Me atiendo con mi prepaga que hasta el momento me ha puesto algunos peros con algunos analisis requeridos como elastogarfia hepatica pero que he conseguido que me lo aprueben, me interesa charlar con vos sobre que prepaga tenes y como hiciste para conseguir la medicacion que necesitamos? Gracias

Deja tu comentario