Hepatitis C y HIV Sida en Egipto

Egipto inicia campaña de 5 años contra VIH/SIDA y hepatitis C en niños

Egipto dio inicio el día 23 a una campaña de cinco años para ayudar a los niños egipcios en la lucha contra el VIH/SIDA y la hepatitis C.

 

Con el tema de unidos por los niños en contra del SIDA y la hepatitis C, la campaña es patrocinada en forma conjunta por el Ministerio de Salud y Población de Egipto, el Fondo Internacional de la ONU para el Socorro a la Infancia (UNICEF) y la estadounidense Coca-Cola del norte y el oeste de Africa.

El ministro de Salud y Población de Egipto, Hatem el-Gabali, dijo en la ceremonia inaugural en un discurso pregrabado que lo más importante en Egipto es hacer conciencia entre la población sobre la manera en que se transmite el virus VIH.

El-Gabali señaló que su ministerio ha tomado muchas medidas para combatir la epidemia de VIH/SIDA, incluyendo la creación de una línea telefónica especial, el establecimiento de unidades médicas especiales y la difusión común de información sobre el VIH/SIDA en todos los niveles de gobierno del país.

Sobre la hepatitis C, el-Gabali señaló que cerca del ocho por ciento de la población total de Egipto presenta el virus, lo que convierte al país en una de las naciones más afectadas del mundo por esta enfermedad.

Por su parte, la subdirectora de UNICEF, Rima Saleh, dijo que ha llegado el momento de ayudar a los niños a enfrentar la epidemia de VIH/SIDA.

“Cada minuto de cada día, en algún lugar del mundo muere un niño por causa del SIDA. Y diariamente se producen cerca de 2.000 nuevos contagios en niños menores de 15 años”, dijo Salah.

Salah explicó que la campaña egipcia tendrá como objetivo reducir el número de jóvenes que viven con VIH/SIDA, evitar la transmisión materno-infantil del VIH y ampliar la administración de tratamientos pediátricos contra el SIDA a los niños que lo necesiten.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por los organizadores, la presencia del VIH en la población general de Egipto sigue siendo reducida. Para fines del 2005 la población ascendía a 74 millones de habitantes.

Sin embargo, el número de nuevos casos de contagio por VIH en Egipto va en aumento, señalaron.

Desde 1986 cuando Egipto registró el primer caso de VIH/SIDA, se han registrado 2.115 casos ante el Ministerio de Salud y Población.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud calcula que alrededor de 12.000 personas viven con VIH en Egipto.

Artículo Pueblo en Linea – China

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Hepatitis C y HIV Sida en Egipto


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.