Hepatitis C , puede aumentar la probabilidad de cataratas

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina de China, en más de 50 mil personas, revela que la infección por hepatitis C, aumenta la probabilidad de tener cataratas y si la persona realizó un tratamiento a base de interferón esta posibilidad es aún mayor.

La consulta periódica al oftalmólogo, es una excelente forma de mantener nuestra vista saludable y prevenir cualquier alteración en forma temprana.

Resumen del estudio publicado por la Universidad de Medicina de China – Taiwan

Abstract

Aumento del riesgo de cataratas en personas que reciben tratamiento para la infección por hepatitis C . Estudio de cohorte en todo el país

Objetivo

El virus de la infección por hepatitis C (HCV ) se asocia con un aumento del estrés oxidativo sistémico, lo que conduce a los eventos cardiovasculares, la diabetes y la enfermedad renal crónica. Del mismo modo, la catarata también se asocia con un aumento del estrés oxidativo. La asociación entre la infección por el HCV y el aumento del riesgo de cataratas sigue sin estar clara.

Métodos

Se identificaron un total de 11.652 pacientes infectados por el VHC y 46,608 pacientes no infectados por el VHC agrupados por edad y sexo similares durante 2003-2011. Todos los datos de los pacientes fueron seguidos hasta que un diagnóstico de cataratas, la muerte o el final de 2011. La incidencia acumulada y los cocientes de riesgos instantáneos (CRI) se calcularon.

Resultados

La media de duración de seguimiento fueron 5,29 y 5,86 años para las cohortes de HCV y no VHC, respectivamente. La tasa de densidad de incidencia global de cataratas era 1,36 veces mayor en la cohorte de HCV que en la cohorte de personas sin HCV (1,86 y 1,37 por 100 persona-y, respectivamente). Después de ajustar por edad, sexo, comorbilidades de la diabetes, la hipertensión, la hiperlipidemia, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad de la arteria coronaria, y la ansiedad, los pacientes con infección por el VHC tenían un mayor riesgo de cataratas en comparación con aquellos sin infección por el VHC

Conclusión

La infección por VHC, incluso sin la complicación de la cirrosis, se asocia con un mayor riesgo de cataratas, y este riesgo es mayor en pacientes infectados por el VHC sometidos a terapia con interferón-ribavirina.

 

Edición: Hepatitis 2000

Estudio publicado completo en inglés – Marzo 2017 Increasing risk of cataract in HCV patients receiving anti-HCV therapy: A nationwide cohort study

Autores:Shih-Yi Lin, Cheng-Li Lin, Shu-Woei Ju, I-Kuan Wang, Cheng-Chieh Lin, Chih-Hsueh Lin, Wu-Huei Hsu, Ji-Un Liang

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Hepatitis C , puede aumentar la probabilidad de cataratas

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario