Hepatitis C, Problema de Salud peligroso en Tampico, México

Es alarmante que la ciudadanía en general no tome previsiones al respecto, y solo enfoquen el riesgo de contraer el SIDA, cuando otra enfermedad sumamente mortal los está acechando

Por Ivette Rodríguez/Tampico, Tamaulipas.- El virus que produce la hepatitis C es probablemente 100 veces más infeccioso que el virus del VIH, situación que muchas personas pasan por alto, siendo este el factor determinante para que esta enfermedad se expanda silenciosamente.

La responsable jurisdiccional del Programa VIH, y Coordinadora del CAPASITS en Tampico, Sara Edna Carriles Vargas, dijo que el virus de este padecimiento se encuentra en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada, se contagia mediante pinchazos de aguja o contacto con sangre infectada, en algunos casos por contacto sexual, no se contagia por contacto casual.

Es alarmante que la ciudadanía en general no tome previsiones al respecto, y solo enfoquen el riesgo de contraer el SIDA, cuando otra enfermedad sumamente mortal los está acechando.

“Es un problema de salud peligroso, la gente no esta tomando en cuenta la hepatitis B y C“, dijo la Coordinadora del CAPASITS en Tampico.

Metro Noticias – 21 julio 2009 – (el artículo fue editado para asegurar la información técnica) Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Hepatitis C, Problema de Salud peligroso en Tampico, México

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.